CONTRALORÍA GENERAL DE SANTIAGO DE CALI Y JAVERIANA CALI FIRMARON CONVENIO

El pasado viernes 25 de agosto la Contraloría General de Santiago de Cali y la Pontificia Universidad Javeriana Cali firmaron un convenio de cooperación para la promoción conjunta de proyectos en educación financiera y competencias ciudadanas.

El convenio busca apoyar el fortalecimiento del ejercicio del control fiscal, la participación ciudadana, las competencias ciudadanas y demás actividades que promuevan las buenas prácticas para el manejo de los recursos públicos y la gestión pública. Así mismo, apoyar actividades en temas de interés, brindar apoyo técnico en capacitaciones por parte de la Contraloría a la Universidad y permitir el desarrollo de prácticas y pasantías de los estudiantes en las dependencias de la Contraloría.

Según el contralor general de Cali Ricardo Rivera, “se viene haciendo un esfuerzo a través de la Javeriana en temas de ciudad con Cali Visible que es uno de los principales socios de esta organización no gubernamental y en tal sentido existen unos temas de ciudad supremamente importantes sobre la educación y cambios que queremos dar, no solamente desde las instituciones, sino por parte de los ciudadanos y qué mejor que hacerlo con la Universidad Javeriana que es de las principales universidades privadas de la región. Además, una alianza público-privada de este carácter lo que busca es la unificación de esfuerzos para mejorar las condiciones y calidad de vida de nuestros ciudadanos, monitoreando constantemente el impacto que se genere”.

“El Semillero de investigación Alianza Financiera del Departamento de Contabilidad y Finanzas fue creado para fomentar la educación financiera. En ese proceso nos dimos cuenta que era necesario apoyar a la región con programas de educación financiera para jóvenes de colegio y para nuestra comunidad universitaria. Estos procesos se enmarcan en formar buenos ciudadanos. Un buen ciudadano es aquel que toma buenas decisiones financieras y maneja muy bien sus competencias ciudadanas. A partir de eso, buscamos a la Contraloría General de Santiago de Cali con la cual hemos celebrado un convenio para que se genere un mayor aporte en la búsqueda de construir mejores competencias en nuestros jóvenes”, explicó:

Diego Palencia, director de la Especialización y la Maestría en Finanzas y de la Maestría en Administración de Empresas.