Aprende a interpretar los resultados de las Pruebas Saber en 8 sencillos pasos

1.  Ingresa a la página www.icfesinteractivo.gov.co.

2. Selecciona la opción Resultados ubicada en la parte superior la página.

3. En la siguiente pantalla, haz clic en Saber 11°, luego cliqueas en Resultados Individuales y, por último, en el año de aplicación seleccionas 2014-2 en Adelante. Das clic en Ingresar.

4. Para continuar con la consulta digita los datos con los que te registraste en el examen: Tipo de Documento* y Número de Documento*, y Fecha de Nacimiento o Número de Registro que se le asignó al examen, y Digita el Texto de la Imagen*, verica el reCAPTCHA y das clic en Entrar.

5. Para visualizar los resultados del examen oprima la lupa acompañada de la palabra Ver y se desplegará el informe. El reporte está dividido en dos partes: los de la institución educativa; en la parte inferior del reporte encontrarás los resultados de la Prueba, Puntaje Global y tu ubicación percentil.

Prueba: se reportará el nombre de cada prueba que hiciste el día que presentaste el exámen de Estado.

El Puntaje: se reportará en una escala de 0 a 100 sin decimales.

Percentiles: muestran cómo están tus resultados frente al resto de la población estudiantil del país. Entre más alto sea tu percentil, mejor será tu posición en la prueba general. El nivel de desempeño Satisfactorio es el que se espera tenga el estudiante, es decir, Insuciente y Mínimo no son los recomendables.

6.  Abajo encontrarás un cuadro con los nombres de las pruebas y el nivel de desempeño.

El Nivel: a partir del período 2014-2 solamente se publican los resultados de niveles de la Prueba de Inglés.
Podrás encontrar tu nivel de desempeño en la Prueba de Inglés de conformidad con el Marco Común Europeo para segundas lenguas, estos niveles indican qué puede hacer el evaluado de acuerdo a la descripción en la tabla.

Consejos

1. Si no te sabes el número de tu documento de identidad, asegúrate de tenerlo a la mano antes de iniciar el proceso de consulta.

2. Después de realizar la consulta, verica si tu puntaje global es el indicado para inscribirte en la carrera que te interesa.

3. Infórmate sobre las fechas de cierre de inscripciones, así podrás evitar quedarte por fuera del proceso.

4. Prepara los documentos que te pide la Universidad para legalizar tu inscripción.

5. Lee sobre el programa que te interesa e infórmate acerca de lo que la Universidad te ofrece, así estarás preparándote para la entrevista con el director del programa.

6. No esperes mucho tiempo para iniciar tu proceso de inscripción, recuerda que miles de jóvenes están en tu misma situación, no dejes que se agoten los cupos para la carrera de tus sueños.