En tus manos estarán las soluciones a problemáticas del futuro

¿Te has preguntando para qué sirven las matemáticas? Hay quienes estudian las matemáticas puras y desarrollan teorías para dicha ciencia básica, y están los que quieren estudiarlas para comprender el Universo y dar solución a los problemas que se presentan en él. ¿Pero qué son las Matemáticas Aplicadas y para qué nos sirven?

Se tratan de un laboratorio donde se modelan las situaciones y se da solución a los problemas que se presentan en la vida, la ciencia, el Universo y todo lo que puedas imaginar. Lo anterior, usando como herramientas los conocimientos matemáticos que se han desarrollado. 

De este laboratorio surgen no solamente soluciones a los problemas particulares, sino también teorías generales que ayudan al avance del Universo en ámbitos como las ciencias y la tecnología (sondas espaciales, teoría de transmisión de información, biomatemática, criptografía, estudios de comportamiento de redes sociales desde la predicción del comportamiento con el fin de garantizar comunicación y eficiencia). Las Matemáticas Aplicadas están en todas partes, hacen parte fundamental de todo, del movimiento de los bancos, de la predicción del tiempo, del diseño de cómo son las costas que rodean al país; de modelos epidemiológicos, de las picaduras de mosquito del dengue; de cualquier cosa que te puedas imaginar: cualquier cosa que se pueda modelar.

En ese sentido, si te apasiona estudiar un problema para tratar de darle solución desde las ciencias aplicadas, si te gusta la idea de aportar científicamente al desarrollo de una sociedad y quizá del mundo, quizá el programa de Matemáticas Aplicadas de la Javeriana Cali es el adecuado ti.

Date la oportunidad de conocer más de esta maravillosa ciencia aquí, y de acercarte un poco más a tu verdadera vocación.

Ven y descubre cómo y por qué en la Javeriana Cali formamos a los mejores para el mundo.

 

Información legal: 

Snies: 53052

Duración: 8 semestres

Registro Calificado: 16757

Vigencia: Desde el 20 de noviembre del 2013 hasta el 20 de diciembre del 2022

Formación Profesional Universitaria.

Este programa se oferta y desarrolla en Cali Valle del Cauca. 

VIGILADA MINEDUCACIÓN. Res. 12220 del 2016.

Tags