Seis razones por las que quizá deberías seguir una carrera profesional

Te contamos por qué tu ingreso a la 'U' podría ser uno de los aciertos más importantes de tu vida

Redacción Futuros Javerianos

¿Por qué es tan importante ser profesional? Tal vez esta pregunta te asalta constantemente ahora que estás llegando al final de tu ciclo en el colegio. Tal vez has pasado los últimos meses divagando acerca de tu futuro, imaginando situaciones posibles, tratando de visualizarte en una clínica, en un bufete o quizá en la dirección de una compañía. Entendemos tu preocupación, por eso hoy hemos querido compartirte un listado de las razones por las que tu ingreso a la universidad podría ser una de las grandes decisiones que podrías tomar en este punto de tu vida.

Lo primero que debes saber es que hace unos años el título de pregrado era el equivalente al actual posdoctorado. Es decir, no todos podían permitirse llegar a ese nivel de formación, y quienes lo hacían se encaminaban hacia una vida de éxito. De ahí que quienes aspiran a cargos ejecutivos o a emprender ideas de negocio encuentren en la educación superior herramientas útiles para desempeñarse en un mundo cada vez más competitivo.

1. El título de pregrado te permitirá tener un mayor entendimiento general del Universo, del ser humano, de la naturaleza y de las leyes por las que se rigen.

2. Te ofrecerá la oportunidad de conocer las vanguardias tanto regionales como internacionales en materia social, cultural, económica, tecnológica, educativa, lingüística, laboral y demográfica.

3. Te brindará una cultura más global y diversificada.

4. Te permitirá desarrollar habilidades de socialización que servirán para tratar adecuadamente a distintos tipos de personas en diferentes ambientes.

5. Te favorecerá la obtención de conocimientos y el desarrollo de habilidades laborales específicos de un área profesional determinada que permiten “ser apto” para llevar a cabo labores que no cualquiera puede realizar.

6. Te ayudará a la hora de obtener empleos mejor remunerados y con mejores condiciones laborales.

Si entendiste la importancia de tener un pregrado, pero aún no sabes qué camino seguir, te invitamos a conocer nuestros tips de orientación profesional.