Te compartimos cinco desafíos importantes que enfrentarán los gerentes sociales en Colombia

 

Después de más de medio siglo de sobrevivir al conflicto interno armado, Colombia está atravesando un momento histórico y clave para el desarrollo de las comunidades. en ese sentido, el país necesitará de una nueva generación de profesionales que sean capaces de comprender y analizar las dinámicas sociopolíticas del contexto actual, y de generar proyectos que dinamicen las nuevas relaciones dentro del entorno regional y nacional. 

Sin duda, los gerentes sociales serán actores fundamentales dentro de esta nueva era que supone el posacuerdo. Por eso, si estás interesado en convertirte en líder en medio de este entorno, querrás saber cuáles podrán ser los alcances de las estrategias que desarrollarás al prestar tu servicio a la comunidad.

Teniendo en cuenta lo anterior, queremos compartir contigo cinco desafíos importantes que enfrentarán los futuros especialistas en Gerencia Social

 

 

1. Entender el momento clave que vive el país y los retos que tiene Colombia en la era del posacuerdo.

2. Ser capaz de integrar diferentes disciplinas, miradas y actores al momento de diseñar, implementar y evaluar programas y/o proyectos sociales.

3. Desarrollar estrategias de comunicación para establecer un vínculo profundo y permanente entre los diferentes actores de la sociedad.

4. Adquirir competencias para actuar como líder, como intérprete, y como dinamizador de nuevas relaciones que le permitan gestionar oportunidades y agregar valor a los proyectos sociales.

5. Desarrollar habilidades para leer la diversidad, aceptando las lógicas de las culturas locales y del entorno regional y nacional.

 

No esperes más, Colombia necesita a ese estratega con sentido social que habita en ti. Decide desde ya ser parte de los mejores para el mundo. 

 

 

Tags