Universidad Javeriana, la mejor de Colombia

Universidad Javeriana Cali

Times Higher Education (THE), ranking a nivel global de Instituciones de Educación Superior, acaba de ubicar a la Pontificia Universidad Javeriana Colombia (consolidadas las sedes de Bogotá y Cali), en la primera posición dentro de las universidades del país.

Para hacer esta clasificación, se analizaron más de 1.100 universidades del mundo, teniendo en cuenta los criterios de enseñanza, investigación, citaciones en publicaciones científicas, perspectiva internacional e ingresos de investigación provenientes de la industria. Para la Javeriana estos indicadores son insumos para la autoevaluación que permiten mejorar de manera permanente. Más allá de estas cifras y del reconocimiento en sí, el objetivo es potenciar la calidad humana y académica para transformar la región y el país.

De acuerdo con el informe, la Universidad Javeriana punteó por un amplio margen en la categoría de "citas en revistas científicas" y por eso fue la mejor del país. Por eso, cuando decimos que formamos a los mejores para el mundo, lo decimos en serio.

Ver noticia en revista Semana aquí.

Ver noticia en la República aquí.

Ver la noticia en El Tiempo aquí