¿Por qué estamos aquí? el pacífico colombiano en la Javeriana

Sebastián Brito

El siguiente video nos muestras algunos testimonios estudiantiles sobre la Agenda Cultural Javeriana de Agosto: Pacífico Universo Cultural.

Desde hace unos años, el Centro de Expresión Cultural ha querido proyectar agosto como un mes coyuntural en el cual la Universidad reflexione y viva experiencias alrededor de la cultura del pacífico. La coincidencia perfecta ha sido el Festival Petronio Álvarez, hito cultural de la región y del país, que tiene XXI versiones y este año se lleva a cabo del 13 al 21 de agosto en Cali. No obstante, darle lugar a otras manifestaciones como la de artistas visuales que abordan lo contemporáneo, desde Buenaventura y la región pacífica, es una apuesta por abrir el espectro de la tradición a otras latitudes.

Gracias a las alianzas del Centro con Facultad de Humanidades y otras instancias de la ciudad, ha sido y sigue siendo posible que la Universidad no se quede al margen de esta fiesta. Los invitamos a vivir entonces nuestra agenda temática mensual javeriana: “Pacífico: universo cultural”.

Comunicación y Cultura

Centro de Expresión Cutural