Solicitud de Carné

Estudiantes de pregrado, posgrado y egresados.

El carné es el documento que identifica al estudiante. Este documento es indispensable para acceder a diferentes servicios dentro del campus, incluyendo el acceso peatonal y el vehicular.

 
Requisitos a presentar en la oficina de Registro Académico

1. Solicitud por perdida o daño.

  • Si la solicitud es por daño deberá presentar el Carné anterior o si la solicitud es por pérdida/robo, deberá presentar una Denuncia impresa (se puede realizar en la página web de la policía).
  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Recibo de pago de carné ($26.000 estudiantes y egresados) Para generar el recibo lea el punto # 3.
  • Foto Fondo blanco 3x4.

2. Solicitud por actualización de documento de identidad

  • Deberá presentar el carné anterior. Si perdió el carné deberá presentar una Denuncia impresa (se puede realizar en la página web de la policía)
  • Fotocopia de cédula o contraseña.
    Nota: La reposición del Carné por cambio de documento de identidad no tendrá costo cuando el número de documento es diferente al carné anterior. Si el número del nuevo documento es el mismo, debe seguir utilizando el mismo carné.

3. Para solicitar recibo de pago del carné, debe ingresar al portal del estudiante y dar click en la opción “autoservicio de recibos de pago” luego click en “otros conceptos”, seleccionar el concepto “carné estudiantil” y dar click en el botón “+”. Por ultimo dar click en “guardar”.

    Nota: Recuerde que puede realizar el pago tiene las siguientes opciones:

  • Pago en línea en el link http://svrtomcat02.puj.edu.co/MatfinWeb/pagoRecibo
  • Bancolombia, Corpbanca y Davivienda, debe llevar el recibo impreso.  
  • Caja de la Universidad (NO es necesario imprimir el recibo, solo debe copiar el número de referencia y dárselo al asesor de CAJA para poder pagarlo.)

Horarios de Atención:

Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 7:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

 

Solicitud y trámite de certificados

Para solicitar  un certificado debe:

  1. Generar el recibo de pago a través del portal del estudiante (Ingresar al portal del estudiante, seleccionar la opción “autoservicio de recibos de pago” y luego seleccionar la opción “Crear Recibos” (Allí encontrará los diferentes tipos de certificados que ofrece la oficina de registro académico entre otros conceptos), al lado de cada opción se encuentra un botón de “+” dar click al/los que necesite y por ultimo click donde dice “guardar”).
  2. Para realizar el pago cuenta con las siguientes opciones (solo podrá realizar el pago después de seguir el paso #1):
  • Pago en línea en el link http://svrtomcat02.puj.edu.co/MatfinWeb/pagoRecibo
  • Bancolombia, Corpbanca y Davivienda (debe llevar el recibo impreso). 
  • Caja de la Universidad (NO es necesario imprimir el recibo, solo debe copiar el número de referencia y dárselo al asesor de CAJA para poder pagarlo.)
  1. Presentar el recibo de pago en la Oficina de Registro Académico y Admisiones y diligenciar la solicitud correspondiente. Si no es posible desplazarse hasta la Universidad puede enviar la consignación (o pantallazo de consignación en linea) al correo electrónico certificados@javerianacali.edu.co con la siguiente información (Documento, Nombres y Apellidos completos, tipo de certificado, Programa, Teléfono de contacto).
  2. Información para reclamar certificados

    El titular (estudiante) debe presentar su documento de identificación. Si es un acudiente quien reclamará el certificado, deberá:

  • Presentar una autorización firmada por el titular (debe firmar como aparece en su cédula) y fotocopia del documento de identificación (del titular), así mismo el autorizado debe presentar su documento de identificación para verificación.
  • El titular también puede enviar un correo electrónico a la dirección certificados@javerianacali.edu.co , adjuntar un archivo de su documento de identificación, y autorizar por este medio a la persona que reclamará su certificado.

POR FAVOR TENER EN CUENTA

  • La Universidad solo expide certificados en idioma español.
  • No se envían certificados escaneados vía correo electrónico.
  • La presente información solo corresponde para estudiantes de Pontificia Universidad Javeriana sede Cali.
  • De Acuerdo con la circular No. 05/2015 de la secretaría general, los certificados reposarán en la Oficina de Registro Académico y Admisiones por seis (6) meses desde su solicitud, al pasar este tiempo estipulado se eliminarán.

 

Tipos de certificados que expide la Universidad

1. Certificado de Notas

  • Descripción: asignaturas con notas de todos los períodos de un programa, promedio por  período y promedio acumulado. (se expide por programa).
  • Observaciones: se expide  de todos los períodos, se reportan las asignaturas aprobadas y no aprobadas.
  • Costo: $48.000
  • Tiempo de entrega: al siguiente día hábil después de la solicitud a partir de las 4:00 p.m.

 

2. Certificado de Matrícula actual

  • Descripción: indica que el estudiante se encuentra matriculado en el período actual con asignaturas matriculadas, ubicación semestral, duración de programa, intensidad horaria semanal.
  • Observaciones: aplica solo para estudiantes matriculados en el período vigente.
  • Costo: $30.000
  • Tiempo de entrega: al siguiente día hábil después de la solicitud a partir de las 4:00 p.m.

 

3. Certificado de Asignaturas pendientes para finalizar el plan de estudios

  • Descripción: programa cursado, última ubicación semestral, asignaturas que el estudiante tiene pendiente para finalizar plan de estudios y duración del programa.      
  • Observaciones: aplica para estudiantes que solo tienen pendiente trabajo de grado o práctica.
  • Costo: $30.000
  • Tiempo de entrega cinco (5) días hábiles después de recibir su solicitud.

 

4. Certificado de Graduado

  • Descripción: fecha de grado y el título obtenido.
  • Observaciones: solo para graduados de la Pontificia Universidad Javeriana seccional Cali.
  • Costo: $30.000
  • Tiempo de Entrega: al siguiente día hábil después de la solicitud a partir de las 4:00 p.m.

 

5. Certificado Aprobación/Acreditación de la carrera

  • Descripción: Registro calificado del programa, y Registro SNIES.
  • Observaciones: no contiene información del estudiante.          .
  • Costo: $30.000
  • Tiempo de entrega: al siguiente día hábil después de la solicitud a partir de las 4:00 p.m.

 

6. Admitido para un Período Académico

  • Descripción: admisión satisfactoria de un aspirante a un programa.    
  • Observaciones: aplica para aspirantes que son admitidos por primera vez a un programa y aún no están matriculados.
  • Costo: $30.000
  • Tiempo de entrega: al siguiente día hábil después de la solicitud a partir de las 4:00 p.m.


7. Certificado Reserva de Cupo

  • Descripción: aprobación de la reserva de cupo en el programa admitido o cursado parcialmente y el tiempo de la reserva.
  • Observaciones: el estudiante debe presentar copia de la respuesta de la facultad de la aprobación de su reserva de cupo.
  • Costo: $30.000
  • Tiempo de entrega: al siguiente día hábil después de la solicitud a partir de las 4:00 p.m.

 

8. Certificado Ranking

  • Descripción: lugar que ocupó entre los graduados del programa y el periodo de grado, de acuerdo con el promedio acumulado.
  • Observaciones: estar graduado de Pontificia Universidad Javeriana seccional Cali.
  • Costo: $30.000
  • Tiempo de entrega: al siguiente día hábil después de la solicitud a partir de las 4:00 p.m.

 

9. Certificado Estudio Semestres Anteriores

  • Descripción: programa cursado, ubicación semestral, duración del programa. 
  • Observaciones: aplica para estudiantes no matriculados el período vigente.
  • Costo: $30.000
  • Tiempo de entrega: al siguiente día hábil después de la solicitud a partir de las 4:00 p.m.

 

10. Certificado Contenido Programático

  • Descripción: contenido programático de las asignaturas cursadas y aprobadas.
  • Observaciones: contenido programático de las asignaturas cursadas y aprobadas.
  • Costo: $52.000
  • Tiempo de entrega: entre 8 y 15 días hábiles después de la solicitud.

 

11. Certificado Terminación de Asignaturas

  • Descripción: aprobación de todas las asignaturas correspondientes al Plan de Estudios, pendiente la ceremonia de grado.
  • Observaciones: se expide solo si culminó todo el Plan de Estudios.
  • Costo: $30.000
  • Tiempo de entrega: cinco (5) días hábiles después de su solicitud a partir de las 4:00 p.m., a excepción de aquellos que se requiera la revisión y corrección. del plan de estudios por parte de la faculta, Registro Académico informará al estudiante.

 

12. Certificado para judicatura

  • Descripción: aprobación de todas las asignaturas correspondientes al Plan de Estudios, fechas de inicio y finalización del Plan de Estudios. Aplica solo para  estudiante del programa de Derecho.
  • Observaciones: el estudiante únicamente puede tener pendiente trabajo grado o preparatorios.
  • Costo: $30.000
  • Tiempo de entrega: cinco (5) días hábiles después de recibir su solicitud.

 

Para envíos locales y nacionales de certificados el estudiante debe seguir los siguientes pasos:

  1. Consignar el costo del certificado más $7.300 por derechos de envío en  la cuenta de Bancolombia  No. 326-013720-07 a nombre de la Pontificia Universidad Javeriana Cali en formato recaudo-cuenta corriente, o en la Caja Principal de la Universidad.

Indicar la siguiente información:

  1. Nombre del destinatario
  2. Dirección completa
  3. Ciudad destino
  4. Número telefónico

Para envíos Internacionales en sobre sellado de certificados el estudiante debe seguir los siguientes pasos:

1.- Confirmar con Martha Elsy Peña a través del correo marthaelsy@javerianacali.edu.co el costo del envío, para cancelar en la caja de la Universidad o consignar en  la cuenta de Bancolombia  No. 326-013720-07 a nombre de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, en formato recaudo-cuenta corriente.

2.-  Enviar la consignación a través del correo marthaelsy@javerianacali.edu.co, con la siguiente información:

  1. Nombre del destinatario
  2. Dirección completa (no casillero)
  3. Estado
  4. Código postal o zona postal
  5. Número telefónico o celular
  6. País

 

Solicitud y trámite de copia de actas y diplomas

SOLICITUD Y TRÁMITE DE ACTAS Y DIPLOMAS

La siguiente información aplica para los graduados de la Pontificia Universidad Javeriana sede Cali.

Para la solicitud de actas y diplomas, debe:

1.     Generar el recibo de pago a través del portal del estudiante en la opción (Autoservicio Recibos de Pago) en la ruta http://portalestudiante.javerianacali.edu.co/PortalEstudiantes/jsp/index...

NOTA: Si no cuenta con usuario y contraseña para ingresar al portal del estudiante, debe solicitar la generación del recibo de pago a la cuenta de correo facturaciontesoreria@javerianacali.edu.co

2.     Cancelar el recibo correspondiente en la Caja Principal de la Universidad, Bancolombia, Corpbanca o Davivienda.

Presentar el recibo de pago cancelado en la Oficina de Registro Académico y diligenciar la solicitud de Copia de Acta o Diploma de Grado. Si no es posible venir hasta la Universidad puede enviar el recibo cancelado al correo electrónico actasydiplomas@javerianacali.edu.co con la siguiente información:

  • Nombre del Graduando.
  • No de Documento y Lugar de Expedición.
  • Programa.
  • Número de teléfono, y celular.
  • Tipo de documento a solicitar: Acta o Diploma.
  • Si su solicitud es por causa de perdida de diploma, es requisito anexar el denuncio de perdida.

 

TIPOS DE SOLICITUDES

Copia de actas:

Costo: $62.000
Tiempo de Entrega: Los duplicados solicitados entre el lunes y jueves hasta el mediodía se entregarán el día viernes de la misma semana.

Por favor tener en cuenta

La universidad solo expide los documentos en idioma español.
No se envían documentos escaneados vía correo electrónico.

Copia de Diplomas:

Costo: $270.000
Tiempo de Entrega: se realizará los días viernes a los 15 días calendario después de su solicitud.

Por favor Tener en cuenta:

La copia de diploma sólo puede solicitarse por los siguientes motivos:

  • Por pérdida, para lo cual debe anexar denuncio respectivo.
  • Por deterioro para lo cual debe presentar el diploma deteriorado.
  • Por cambio de nombre o apellido: El estudiante deberá presentar

              - Cambios de Nombre: presentar fotocopia de la escritura pública, y fotocopia del documento de identidad actual y del anterior.
              - Cambio de Apellido por Reconocimiento: presentar fotocopia del registro civil, y fotocopia del documento de identidad actual y del anterior.

 

  •  La universidad solo expide los documentos en idioma español.
  •  No se envían documentos escaneados vía correo electrónico
  •  Las Copias de diplomas no tienen servicio de envío nacional ni internacional.
     

Las Copias de diplomas no tienen servicio de envío nacional ni internacional.

Información para tener en cuenta para reclamar ACTA O DIPLOMA

Lugar: Oficina de Secretaría General, ubicada en el tercer (3) piso del edificio Administrativo.

Entrega: Las copias del acta y/o diploma de grado, solo se entregarán al titular presentando su documento de identificación o en su defecto a una persona autorizada por él mismo, mediante documento firmado y fotocopia del documento del titular.  El titular también puede enviar un correo electrónico a la dirección actasydiplomas@javerianacali.edu.co, adjuntar una autorización firmada, y su documento de identificación.

 

Para envíos locales y nacionales de actas de grado el estudiante debe seguir los siguientes pasos:

1.     Consignar el costo del acta más $7.300 por derechos de envío en la cuenta de Bancolombia  No. 326-013720-07 a nombre de la Pontificia Universidad Javeriana Cali en formato recaudo-cuenta corriente, o en la Caja Principal de la Universidad.

2.     Indicar la siguiente información:

  • Nombre del destinatario.
  • Dirección completa destino.
  • Ciudad destino.
  • Número telefónico

Para envíos internacionales en sobre sellado de actas de grado el estudiante debe seguir los siguientes pasos:

1.- Confirmar con Martha Elsy Peña a través del correo actasydiplomas@javerianacali.edu.co  el costo del envío, para cancelar en la caja de la Universidad o consignar en  la cuenta de Bancolombia  No. 326-013720-07 a nombre de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, en formato recaudo-cuenta corriente.

2.- Para realizar transferencia desde el exterior:

Instrucciones Davivienda International Miami en USD

Nombre del Banco: DAVIVIENDA INTERNATIONAL

Dirección: 1110 Brickell Avenue . Suite 900, Miami, Florida 33131

SWIFT: CAFEUS3M

ABA: 066011389

Cuenta No.  891544041

Beneficiario:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA

3.-  Enviar la consignación a través del correo actasydiplomas@javerianacali.edu.co, con la siguiente información:

  • Nombre del destinatario.
  • Dirección completa (no casillero).
  • Estado.
  • Código postal o zona postal.
  • Número telefónico o celular.
  • País.