Este evento tiene entrada libre y contará con la presencia de más de 50 expertos nacionales e internacionales.
Publicado: 06 / 09 / 2019
Creado por: johan.giraldo

Se acerca la fecha y la capital del Valle del Cauca está casi lista para recibir los próximos 25 y 26 de septiembre en el Centro Histórico de la ciudad la cuarta edición de ‘Cali Epicentro Desarrollo y Paz, por la integración territorial’.

Más de 160 invitados y 4.700 asistentes han participado de este encuentro en sus tres ediciones anteriores.  Para este 2019 esperamos que más ciudadanos se sumen al evento. Quienes estén interesados en hacerlo, pueden ingresar a la página web, donde encontrarán el link de inscripción o directamente a través del siguiente enlace: http://bit.ly/CaliEpicentro2019.

Una vez realizado su proceso de inscripción, tendrá vía libre para participar sin ningún costo del acto de apertura y cierre de ‘Cali Epicentro Desarrollo y Paz, por la integración territorial’, y de más de 12 conversatorios en los que podrá interactuar y escuchar a expertos como el caleño José Darío Perea, quien participó en el proyecto en el que la NASA envió al espacio celdas solares creadas por jóvenes Wayuu, a mediados de este 2019. Este talento local y experto en energía solar actualmente se desempeña como investigador postdoctoral en el Laboratorio Fotovoltaico del MIT.

Así mismo, podrán compartir con expertos de la talla del argentino Pedro Tarak, cofundador de Sistema B Internacional & Puentes Globales, organizaciones que buscan apoyar la construcción de ecosistemas favorables para Empresas B y otros actores económicos que utilizan la fuerza del mercado para dar solución a problemas sociales y ambientales.

La docente Katerine Franco, primera colombiana que fue reconocida como una de las 50 mejores docentes del mundo en el año 2016 por el Global Teacher Prize, considerado como el premio Nobel de docencia, también es parte de los invitados.

En los últimos tres años, ‘Cali Epicentro Desarrollo y Paz’ ha logrado consolidarse como un escenario inclusivo y de libre acceso, a través del cual se ha fomentado el diálogo social y la conciencia colectiva para entender las problemáticas globales desde nuestra realidad local. Lo anterior, a través del análisis de buenas prácticas y casos de éxito en desarrollo, construcción y la sostenibilidad de la paz, de la mano de expertos nacionales e internacionales.

Este año, ‘Cali Epicentro Desarrollo y Paz, por la integración territorial’ se enfocará en tres ejes temáticos: Competitividad Económica, Calidad de Vida y Ciudad Verde.

El lugar de encuentro será el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, su Teatrino y el auditorio del Centro Cultural de Cali.

‘Cali Epicentro Desarrollo y Paz, por la integración territorial’ es liderado por la Alcaldía de Santiago de Cali, la Corporación Consorcio Ciudadano, la Sociedad de Mejoras Públicas y ProPacífico. ¡No faltes a la cita de este año!

Inscríbete aquí.

Conoce más sobre Cali Epicentro Desarrollo y Paz.