MISIÓN: Somos un Observatorio de control social que ofrece información sistemática sobre el Concejo de Cali y la Asamblea del Valle; trabajamos por la democracia local y la cultura política promoviendo el fortalecimiento de las Corporaciones Públicas y la incidencia de la ciudadanía en la gestión pública local.

VISIÓN: El Observatorio Cali Visible será reconocido en la región del suroccidente colombiano como líder en el seguimiento a las actuaciones políticas de las Corporaciones Públicas subnacionales. A través de su ejercicio, aportará a la consolidación de la democracia local promoviendo la Gobernanza y la Transparencia como principios del ejercicio político.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DEL OBSERVATORIO:

  • Monitorear, evaluar y visibilizar la gestión deliberativa y administrativa del Concejo Municipal de Santiago de Cali y la Asamblea Departamental del Valle del Cauca.
  • Generar estrategias que fortalezcan el ejercicio ciudadano en materia de transparencia, participación, control social y buen gobierno.
  • Consolidar una línea investigativa desde la Ciencia Política en torno a las Corporaciones públicas a nivel subnacional.