La Alianza Por una Cali Más Transparente y Participativa es una iniciativa de organizaciones de la sociedad civil caleña que nace en 2015 en el marco del proyecto “Participación Ciudadana, Transparencia y Rendición de Cuentas para la Materialización de Políticas y Acuerdos de Paz en Colombia” apoyado por el Fondo Sueco-Noruego para la Sociedad Civil –FOS- y la Corporación Transparencia Por Colombia. El proyecto operó durante el 2015 hasta el 2017 acompañando a 27 organizaciones de Cali para la incidencia de estas en la planificación municipal.

Este año la Alianza se ha renovado incorporando nuevas organizaciones, la integran en el 2018: el Observatorio Cali Visible de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, la Unidad de Acción Vallecaucana, el programa Cali Cómo Vamos, la Sociedad de Mejoras Públicas de Cali, Foro Nacional por Colombia- Capítulo Suroccidente, el Observatorio Polis de la Universidad ICESI, la Universidad de San Buenaventura y Propacífico. Nuestro propósito es promover ejercicios de transparencia, participación ciudadana e incidencia política en la gestión pública local.  

El jueves 21 de febrero se realizó el lanzamiento de la iniciativa Agenda 2020 y a lo largo de marzo y abril realizamos 26 mesas temáticas, distribuidas en 6 talleres. Contamos con una participación de más de 170 ciudadanos, de 50 organizaciones sociales. Abarcamos múltiples asuntos del territorio:

                                                                                
 

AGENDA 2020 es un espacio de diálogo y un instrumento mediante el que los ciudadanos definimos las prioridades que debe ser tenidas en cuenta por los aspirantes al gobierno municipal y posteriormente en el Plan de Desarrollo Municipal de la Alcaldía de Cali 2020-2023. 

Para conocer más de esta iniciativa:  

Propuestas Agenda 2020 

Cuaderno metodológico para réplicas del ejercicio              

Presentación de resultados incidencia de la Agenda Ciudadana, monitoreo 2017 y 2018.

                   

Boletín de prensa 21 febrero de 2018: Lanzamiento Agenda 2020                                   

 

 

Suscribirse a RSS: blogs