QUIENES SOMOS

Cali Visible es un Observatorio, con 15 años de antigüedad, adscrito a la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Javeriana Cali. Tiene como propósito contribuir a la Gobernanza de la región, ejerciendo control social sobre las actuaciones de las Corporaciones Públicas: Concejo de Santiago de Cali y Asamblea del Valle del Cauca.

Tres son los objetivos estratégicos del Observatorio:

Monitorear, evaluar y visibilizar la gestión deliberativa y administrativa del Concejo Municipal de Santiago de Cali y la

Asamblea Departamental del Valle del Cauca.
Generar estrategias que fortalezcan el ejercicio ciudadano en materia de transparencia, participación, control social y buen gobierno.
Consolidar una línea investigativa desde la Ciencia Política en torno a las Corporaciones públicas a nivel subnacional.

Cali Visible busca contribuir significativamente al fortalecimiento de las Corporaciones Públicas; estimulándolos a mostrar la transparencia en su gestión y el cumplimiento de principios constitucionales y legales. Así mismo, busca contribuir a la cualificación política de la región, promoviendo la formación y la incidencia tanto de los estudiantes como de la ciudadanía en los asuntos públicos.