Únete y conéctate con la comunidad javeriana en un espacio de tranquilidad.
Publicado: 16 / 08 / 2019
Creado por: johan.giraldo

Estar en contacto con la naturaleza y poder admirar los paisajes que nos rodean son dos de las razones por las cuales la Línea Estratégica de Recreación del Centro Deportivo programó una serie de caminatas que buscan conectar a toda la comunidad javeriana con la belleza del Valle del Cauca.

La primera de las caminatas se llevará a cabo mañana 17 de agosto a las 7:00 a.m., en el cerro Buenos Aires de la jurisdicción de Pance, donde se recorrerán aproximadamente 6 km, en un tiempo estimado de tres horas. Durante el recorrido, se podrá apreciar la exuberante vegetación del bosque y su encanto; además del disfrute de flora y la fauna, el caminante también podrá realizar ejercicios de acondicionamiento cardiovascular e hidroterapia al bañarse en las cristalinas aguas del río.

Para la segunda caminata programada los javerianos visitarán el corregimiento de Villa Carmelo para dirigirse hacia la vereda de Dosquebradas, un recorrido que es acompañado por distintas aves como pavas, guacharacas, carpinteros y aguiluchos que complementan la experiencia con las frías aguas que nacen en el sector. Dicho recorrido se realizará el sábado 28 de septiembre a las 7:00 a.m., el tiempo estimado del camino es de 3.5 horas con una distancia aproximada de 9 km.

Para ambos recorridos, estas son las recomendaciones especiales:

• Llevar zapatos, tenis o botas cómodas, ropa deportiva, gorra, bloqueador solar, hidratación y repelente.
  • Vestido de baño para disfrutar de las aguas del río.
  • Disposición de silencio para disfrutar del entorno natural y poder realizar una mejor observación de la fauna.

Si estás interesado en disfrutar de esta magnífica experiencia no dudes en inscribirte, para eso debes dirigirte a la oficina de Recreación del Centro Deportivo y diligenciar:

• El formato de cuestionario médico básico para certificar la condición física de nivel intermedio y el formato de exoneración de responsabilidad.
  • Cancelar $25.000 para contratar el transporte de ida-regreso y seguro todo riesgo.

Nota: la fecha límite de inscripción a la caminata a la vereda de Dosquebradas la fecha límite es el miércoles 25 de septiembre a las 6:00 p.m.

Para mayor información escribir al siguiente correo: dirocas@javerianacali.edu.co

¡Te esperamos!