Transpira vitalidad y bríndale la oportunidad de darle a tu cuerpo la tonificación que merece

¿Qué es Cardioboxing?

Es una combinación de música y arte marcial, que forma una multiplicidad de movimientos fuertes y ágiles (desplazamientos, puños, patadas), utilizando para tonificar los músculos, permitiéndote también una gran sensación de vitalidad.

¿Cómo te Beneficia?

Con la práctica de esta actividad lograrás:

Mejorar tu capacidad aeróbica.

Tonificar todos tus grupos musculares.

Mejorar tu ritmo y coordinación.

 

 

¿Dirigido a?

Toda la comunidad educativa javeriana. 

Objetivo del Centro Deportivo: Generar un ambiente de aprendizaje de las disciplinas deportivas, corporales y de ejercicio físico, que:

  • Promuevan hábitos saludables que mejoren la calidad de vida.
  • Propicien espacios de integración y convivencia que generen cohesión al interior de los grupos.
  • Promuevan actitudes y comportamientos respetuosos entre las personas.

 

Actividad: Cardio Rumba y Cardio Box

 

Objetivos

Recomendaciones

Las personas que participen continuamente en la actividad lograrán:

 

  • Una mejor condición física.
  • Mejorar su flexibilidad
  • Mejorar capacidades como el equilibrio, el ritmo y la lateralidad
  • Realizar de manera adecuada las técnicas, movimientos y posturas propias de la actividad.
  • Conocer sus límites fisiológicos personales permitidos bajo el acompañamiento y supervisión de su profesor.
  • Desarrollar mayor disciplina con relación a la práctica del ejercicio
  • Fortalecer los diferentes grupos musculares y las articulaciones.
  • Desarrollar hábitos de autocuidado.
  • Relacionarse de manera amistosa y respetuosa con las demás personas de la actividad.

Para minimizar los riesgos asociados a la realización de ejercicio físico y para asegurar mejores resultados:

  • En caso de tener alguna condición desfavorable de salud, consulte a su médico antes de iniciar la práctica de ejercicio.
  • Realice el calentamiento previo: movilidad articular, estiramiento y activación muscular y cardiaca.

En caso de ingresar a la actividad después del calentamiento grupal, hágalo por su propia cuenta.

  • Hidrátese continuamente antes, durante y después del ejercicio.
  • Una hora antes de iniciar la actividad ingiera un alimento liviano.
  • Utilice la ropa deportiva adecuada para la actividad
  • Realice el estiramiento y la puesta en calma antes de retirarse
  • Colabore en el cuidado de los implementos deportivos