Publicado: 24 / 09 / 2014
Creado por: apvillalba

El Departamento de Humanidades de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, invita a la Cátedra Mauricio José Romero "La independencia y los "libres de todos los colores ¿por qué eran mayoría y los esclavos minoría?", organizada por la Fundación Color de Colombia.

Esta cátedra rinde homenaje a Mauricio José Romero, quien fuera vicepresidente de la Convención Constituyente de 1832. Mauricio José Romero, pardo, hijo del líder de los artesanos en la independencia de Cartagena, Pedro Romero, tuvo que pedir permiso a las autoridades españolas para cursar estudios superiores, por el color de su piel. Una vez comienza el movimiento independentista, se vincula a la causa republicana, llegando a su rol histórico en la convención posterior a la disolución de la Gran Colombia.

El historiador invitado a dictar la Cátedra es Hugues Rafael Sánchez Mejía, doctorado en Historia de América Latina por la Universidad Pablo de Olavide-España, y docente de Historia de la Universidad del Valle.

Fecha: martes 30 de septiembre de 2014

Hora: 9:00 a 11:00 a.m.

Lugar: Auditorio 3 Edificio El Samán

El mismo día se realizará una sesión de la cátedra en la Universidad Icesi, siendo anfitrión el Centro de Estudios Afrodiaspóricos, Ceaf.

Lugar: Salón 206D

Hora: 2:00 a 4:00 p.m.

Informes:

produccioncolordecolombia@gmail.com.

Lea otras noticias de Conexión Javeriana:

Hoy: Stand up comedy ¿Cómo sobrevivir en la calle a pesar de uno mismo?

Ingenieros de sistemas y computación Javerianos sobresalieron en la maratón de programación

Hoy en Café Maestro: ¿Cómo construir ciudadanía en la Universidad?

Exposición: Frazy Frenzy

Invitado de INECOL, México, en la carrera de Biología

Conferencia internacional: Desarrollo neuropsicológico de funciones ejecutivas, su importancia para la conducta socialmente adaptada

¡Conoce sobre AIESEC y únete!

Pensar en las familias de hoy

Feria Expo-Estudiante en Cali

Uso de parqueaderos durante el 3 Congreso de Sistemas de Salud

[Inauguración] Diversas formas escultóricas en “Prueba de Estado - De Izquierdos & Derechos”