10_anos_0.png

Hace 10 años se empezó a escribir una historia que ha tenido todo tipo de trazos: algunos seguros, exitosos, felices, y otros difíciles, frustrantes y desafiantes. Muchos tutores han recibido una formación integral que ha dejado huellas imborrables en sus vidas. Muchos estudiantes, profesores y colaboradores han sido acompañados en sus procesos de escritura y han sentido la transformación de sus prácticas. La Pontificia Universidad Javeriana Cali fue la primera universidad colombiana, y la primera de Suramérica, en crear una estrategia institucional, desconocida en ese entonces en el país, para apoyar la lectura y la escritura en las disciplinas. Felizmente, cada año más universidades han visto el impacto que este tipo de estrategias pueden lograr y se han sumado en la creación de nuevos centros de escritura.

El Centro de Escritura Javeriano se complace en invitarle a la celebración de sus 10 años. Así como organizamos el primer congreso latinoamericano de centros y programas de escritura, que dio origen a la Red Latinoamericana de Centros y Programas de Escritura, seguimos pensando en colectivo y queremos celebrar con todos los centros de escritura del país. Los invitamos a una jornada académica, en la que estará como invitado especial el Dr. Federico Navarro, de Argentina, y en la que todos los centros participantes tendrán un espacio para compartir su trayectoria, logros y desafíos. Se realizará un conversatorio para compartir las experiencias y discutir la situación actual de estos programas en Colombia.

La cita es el viernes 21 de septiembre de 2018 en el auditorio Los Almendros de la Pontificia Universidad Javeriana Cali. Adicionalmente, se realizará el II Encuentro Nacional de Tutores de Escritura.

8:00 - 9:00 Inscripciones
9:00- 9:10 Saludo de la vicerrectora académica  y la decana

Conferencia central a cargo del Dr. Federico Navarro:

"Derribando mitos. Hacia la gestión informada de Centros de Escritura"

Centro de Escritura Javeriano: De un centro a un programa de escritura

10:30 - 10:45 Refrigerio

Socialización de experiencias de centros de escritura participantes

Encuentro Nacional de Tutores de Escritura

12:15- 2:00 Almuerzo libre
2:00 - 3:00 Continuación de la socialización de experiencias y del encuentro de tutores
3:00 - 4:30 Conversatorio: Situación actual y retos de los centros de escritura en Colombia
4:30 Brindis y cierre

La asistencia al evento es gratuita, pero es necesario confirmar su participación hasta el viernes 7 de septiembre en el siguiente formulario:

¡La sucursal del cielo los espera con los brazos abiertos!

Síguenos en…