serviciosparauniversidad.jpg

cejenbiblioteca.jpg

El Centro de Escritura ofrece apoyo institucional a través de diferentes modalidades:

  • Inducciones a neojaverianos: Esta es una actividad que se realiza de manera conjunta con profesionales del CEA para, de una manera lúdica y experiencial, comprender diferentes aspectos sobre la escritura universitaria y el apoyo que pueden obtener de ambas dependencias durante su proceso formativo.
  • Taller de equipamiento laboral: Este taller se ofrece a los estudiantes que están próximos a empezar su práctica profesional. Consiste en una serie de actividades que sirven de aprestamiento para desarrollar el tipo de escritura que se requiere en el ámbito laboral.
  • Apoyo a becarios y estudiantes con necesidades especiales: En los casos en los que se requiere, el CEJ brinda acompañamiento a grupos particulares de estudiantes en el manejo de la escritura académica. Este apoyo puede consistir en un proceso de escritura con citas semanales durante un semestre.
  • Talleres de preparación para pruebas Saber PRO: En los casos en los que se requiera, se hacen talleres para explicar el tipo de preguntas y recomendaciones para las pruebas de lectura crítica y comunicación escrita.
  • Otras actividades de acercamiento a la lectura y la escritura: entre estas, clubes de lectura coordinados en conjunto con otras dependencias, actividades compartidas con la Biblioteca como la noche contra la procrastinación y acompañamientos en escritura durante las semanas de parciales,  concursos, celebraciones del día del idioma, etc.

Síguenos en…