Pasar al contenido principal

¿Cómo ser parte del Centro de Escritura Javeriano?

Si consideras que tienes competencias sobresalientes en lectura y escritura, y además cuentas con la capacidad de relacionarte de manera fácil y adecuada con otros estudiantes, ¡esta información es para ti! 

¿Cómo ser parte del Centro de Escritura Javeriano

.

Ser tutor del Centro de Escritura es una de las mejores experiencias en la vida universitaria, no solo estarás rodeado de un equipo de trabajo de jóvenes estudiantes con el que compartirás tus conocimientos y vivencias, sino que también tendrás la oportunidad de interactuar con muchas personas de la comunidad Javeriana de las que aprenderás a diario. Además, es una excelente oportunidad para prepararte para el mundo laboral y tener un magnífico antecedente en tu hoja de vida. 

 

Proceso de inscripción: 

Cada año abrimos nuestra convocatoria para nuevos tutores del Centro de Escritura Javeriano.  Para postularte a esta convocatoria, debes seguir estos pasos:  

 

  1. Obtener una carta de recomendación por parte de un profesor o un tutor del CEJ que respalde tus habilidades de escritura. Puedes descargar el formato (clic aquí) y enviarlo con la firma del profesor al correo centrodeescritura@javerianacali.edu.co  
  2. Junto con la carta, debes enviar un texto argumentativo de aproximadamente 500 palabras, en el que sustentes por qué quieres ser tutor del Centro de Escritura Javeriano.  
  3. Si pasas el primer filtro de la convocatoria (recomendación más texto argumentativo), en el siguiente semestre podrás cursar la materia electiva Centro de Escritura a la que serás invitado personalmente por la directora del CEJ. Esta materia consta de dos créditos por lo que requiere dos horas presenciales a la semana y dos horas de trabajo fuera de clase. 
  4. Al finalizar el semestre, la directora del CEJ y los tutores evaluarán si eres apto para pertenecer al equipo de trabajo, teniendo en cuenta tu desempeño en la materia. Si cumples con el perfil para pertenecer al Centro de Escritura, podrás unirte al equipo y empezarás tus labores como tutor en el siguiente semestre. Cabe aclarar que el hecho de ver y aprobar la materia NO garantiza que serás parte del grupo de tutores, aunque sí es un requisito indispensable. 
  5. Una vez aceptado en el equipo CEJ, serás parte de él mientras seas estudiante de pregrado, o hasta que quieras, siempre y cuando actúes de acuerdo con las políticas del Centro. 

Para más información escribe a centrodeescritura@javerianacali.edu.co