redlatina1.png

redlatinoamericanace.jpg

Junta directiva de la Red 2017-2019:  Riva Quiroga (secretaria), Violeta  Molina Natera (expresidente), Estela Moyano (presidente), Minerva Ochoa (vicepresidente)

La Red Latinoamericana de Centros y Programas de Escritura se crea oficialmente en 2014, luego de que fuera aprobada en el Primer Congreso Latinoamericano de Centros y Programas de Escritura, organizado en la Pontificia Universidad Javeriana Cali. Esta red busca crear una comunidad académica especializada para brindar apoyo, favorecer la construcción de conocimiento y promover los vínculos entre los centros y programas de la región latinoamericana. Durante los dos primeros periodos el CEJ, en cabeza de su directora, lideró esta red. Gracias a esta gestión, entre otras cosas, se contó con el reconocimiento oficial de la RLCPE en la International Writing Center Association, de la cual es una seccional.

En su historia se han llevado a cabo tres congresos, el segundo de ellos en 2015 en la Universidad de los Andes, en Bogotá, Colombia, y el tercero en 2017 en la Pontificia Universidad Católica de Chile. El cuarto congreso se llevará a cabo en Guadalajara, México, en octubre de 2019, con la organización del ITESO.

La afiliación a la RLCPE es gratuita y la membresía sigue en aumento desde su inicio. Periódicamente se realizan actividades virtuales, como reuniones y conferencias, para promover la participación de todos sus miembros desde sus lugares de origen.

Para más información, visite la página https://sites.google.com/site/redlacpe/

Síguenos en…