Un camino para el encuentro de la armonía y el equilibrio interior.

Enlaces relacionados

Seis sonidos curativos (Liuzijue)

http://www.youtube.com/watch?v=wS2UDZJpv2g&feature=endscreen&NR=1

Las ocho piezas del brocado (Baduanjin)

http://www.youtube.com/watch?v=Q8jsDDJW2y0

Daoyin para la protección de la salud:

http://www.youtube.com/watch?v=84ClrEea4fs

¿Qué es el Chikung?

El Chikung o Qigong (¿¿) es una disciplina china basada en la filosofía, la medicina y las artes marciales. Es el arte y la ciencia para el uso eficaz de la respiración, la postura y el control mental, a través de la realización de rutinas de ejercicios que incluyen movimiento, auto-masaje y sonidos, para la limpieza, refinamiento, almacenamiento y circulación de la energía vital en el cuerpo.

¿Cómo te beneficia el Chikung?

El Chikung desarrolla la sensibilidad corporal a través del movimiento, mejora tu conciencia corporal y tu coordinación. Además por medio de ejercicios suaves y lentos, acompañados con la respiración, obtienes una sensación de tranquilidad y bienestar. 

Objetivo del Centro Deportivo: Generar un ambiente de aprendizaje de las disciplinas deportivas, corporales y de ejercicio físico, que:

  • Promuevan hábitos saludables que mejoren la calidad de vida.
  • Propicien espacios de integración y convivencia que generen cohesión al interior de los grupos.
  • Promuevan actitudes y comportamientos respetuosos entre las personas.

 

Actividad: Chikung

 

Objetivos

Recomendaciones

Las personas que participen continuamente en la actividad lograrán:

 

  • Una mayor conciencia corporal
  • Optimizar su capacidad de respiración consciente
  • Una mejor condición física.
  • Mejorar su flexibilidad
  • Mejorar capacidades como el equilibrio y la lateralidad
  • Realizar de manera adecuada las técnicas, movimientos y posturas propias de la actividad.
  • Conocer sus límites fisiológicos personales permitidos bajo el acompañamiento y supervisión de su profesor.
  • Desarrollar diversas técnicas para un mejor control mental durante el ejercicio
  • Desarrollar mayor disciplina con relación a la práctica del ejercicio
  • Fortalecer los diferentes grupos musculares y las articulaciones.
  • Desarrollar hábitos de autocuidado.
  • Relacionarse de manera amistosa y respetuosa con las demás personas de la actividad.

Para minimizar los riesgos asociados a la realización de ejercicio físico y para asegurar mejores resultados:

  • En caso de tener alguna condición desfavorable de salud, consulte a su médico antes de iniciar la práctica de ejercicio.
  • Realice el calentamiento previo: movilidad articular, estiramiento y activación muscular y cardiaca.

En caso de ingresar a la actividad después del calentamiento grupal, hágalo por su propia cuenta.

  • Hidrátese continuamente antes, durante y después del ejercicio.
  • Una hora antes de iniciar la actividad ingiera un alimento liviano.
  • Utilice la ropa deportiva adecuada para la actividad
  • Realice el estiramiento y la puesta en calma antes de retirarse
  • Colabore en el cuidado de los implementos deportivos