¿Qué es?
Es un comité promotor y facilitador de la cultura y las acciones de responsabilidad social en la Universidad.

¿Cómo está conformado?
Durante el año 2014 este comité estuvo conformado por:
Luis Felipe Gómez S.J. Rector, quien lo preside; Delegados de las Facultades Alexei Arbona, Yadira Borrero, Ana Victoria Prados, Diego Agudelo; Delegado de la Vicerrectoria Académica Manuel Ramiro Muñoz director del Instituto de Estudios Interculturales;  Delegado de la Vicerrectoría Administrativa, Harold Nates; delegado de la Vicerrectoría del Medio  Ricardo Caicedo y Claudia Mora, Directora de la Oficina de Responsabilidad Social.

Funciones del Comité que aparecen en la Política de RSU

• Acoger indicaciones del Rector y del Consejo Directivo de la Seccional en materia de RSU.
  • Proponer iniciativas y temas en materia de Responsabilidad Social de la Universidad al Rector y al Consejo Directivo Universitario para su análisis y sanción.
  • Apoyar la actualización, implementación y seguimiento de la política de RSU.
  • Velar porque se cumpla la agenda priorizada.
  • Impulsar la articulación interna y externa de los proyectos de Responsabilidad Social en los que participan profesores, administrativos, estudiantes y las respectivas unidades.
  • Promover el desarrollo de proyectos conjuntos entre la Universidad  y  las obras de la Compañía de Jesús en el ámbito de RSU, específicamente,  en el Valle del Cauca y en su región de influencia.
  • Identificar formas posibles de potenciación de recursos  propios y externos para el desarrollo de los proyectos institucionales de RSU.
  • Promover al interior de las facultades el conocimiento de la política y los objetivos en materia de RSU de la Universidad, e impulsar la formulación de programas y proyectos.
  • Llevar al Comité las inquietudes y propuestas de las facultades y las restantes instancias de la Universidad.

Actividades

El jueves 5 de noviembre de 2015 se llevó a cabo en la Universidad la Jornada de Compromiso Social Javeriano 2015, presidida por la Vicerrectora Académica, la Dra. Ana Milena Yoshioka, en la cual se reflexionó sobre las formas concretas de articular la tarea formativa con las realidades y necesidades de nuestro contexto social. En este marco, se recogieron algunas experiencias de compromiso social desde la docencia que vienen adelantando profesores de las cuatro Facultades, que se expusieron en el pasillo del edificio administrativo durante la semana del 2-7 de noviembre, las cuales puede ver aquí.