Publicado: 01 / 08 / 2014
Creado por: apvillalba

En el marco de la IX versión de la Cátedra Internacional Ignacio Martín Baró “Encuentros de la Cátedra: Convivencia, reconciliación y posconflicto. La construcción de nuevos vínculos sociales para una Colombia diferente”, a realizarse los días 23 y 24 de octubre de 2014 y con el auspicio de Colciencias, en la modalidad de apoyo a eventos cuyos componentes desarrollen la apropiación social del conocimiento; se abre la convocatoria del “Concurso de fotonarrativa: Convivencia y Reconciliación”.

Recepción de fotos y textos: 31 de julio de 2014 - 29 de agosto de 2014.

La Cátedra Internacional Ignacio Martín Baró de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (Dpto. de Ciencias Sociales) es una iniciativa interuniversitaria promovida por la Pontificia Universidad Javeriana Colombia, la Universidad José Simeón Cañas de El Salvador y la Universidad Alberto Hurtado de Chile, cuyo propósito es "generar una reflexión colectiva, rigurosa, sistemática, y una acción consecuente con dicha reflexión, sobre las condiciones de violencia social y política que sufren los pueblos latinoamericanos", todo ello a partir del encuentro de saberes académicos y experienciales que contribuyan a este propósito y al cambio de las condiciones de desigualdad e inequidad producidas por las distintas formas de violencia.

Bases del concurso: (Descargue la convocatoria haciendo clic aquí).

Requisitos:

- No se requiere formación profesional, cualquier persona podrá participar. Sin embargo se insta a participar a personas de poblaciones afrodescendientes, indígenas, campesinas, estudiantes, población LGTBI y otras personas que quieran hacer parte de este proceso de expresión.

- Envío de fotografías que representen o expresen las temáticas de la Cátedra: convivencia y reconciliación (solo se recibirá un envío por cada participante).

- La imagen puede ser análoga o digital (La resolución de la imagen digital debe ser de  300 píxeles y en formatos jpeg/jpg).

- La imagen debe ser inédita y no haber participado en otro concurso similar.

- La imagen debe ir acompañada de un documento word aparte que contenga:

• Título de la foto
  • Texto en que se describa una experiencia o un relato imaginado asociado a la imagen y que refleje el sentido de la convivencia y la reconciliación.
  • No exceder en el texto de más de 300 palabras, con letra Times New Roman, de 12 puntos, márgenes normales y debe ir con seudónimo.

- El envío debe realizarse en los siguientes correos: catedraignaciomartinbaro2014@gmail.com y catedramartinbaro@javerianacali.edu.co

- Diligenciar Carta de autorización del uso de las fotografías y los textos en el formato indicado en el anexo (clic aquí)

- Diligenciar el formulario con sus datos haciendo clic aquí.

Reconocimiento a los finalistas:

- La fotografía finalista será la imagen del afiche del evento de la Cátedra que se desarrollará en octubre y adicionalmente se premiará con una Tablet Lenovo de 8 y 16 gb.

- El segundo y primer lugar obtendrán 1 bono de $100.000 para ser redimido en la Librería Nacional.

- Las fotografías de los 7 primeros finalistas serán parte de la ilustración de las memorias que se publicarán en 2015, luego de los eventos desarrollados por la Cátedra en el presente año y se les entregará  un premio sorpresa patrocinado por Colombina.

- Las 30 primeras fotografías serán exhibidas durante la Semana por la Paz de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, así como en diferentes espacios universitarios y escolares de la ciudad de Cali.

- Se certificará la participación de los concursantes a la convocatoria.

Publicación de los ganadores: 5 de septiembre de 2014.

Entrega de premios: 24 de octubre de 2014.

Lea otras noticias de Conexión Javeriana:

Conversatorio con Carlos Gaviria

Kebab Express, emprendimiento Javeriano que crece

Sustentación proyecto aplicado: Método híbrido para disminuir las fluctuaciones en el cálculo de la reactividad nuclear

¡Mucho Ritmo! Jornada de rumba aeróbica y cardio box

Cierre de compras: Material bibliográfico nacional e internacional

Recuerda: Simulacro de Saber Pro, obligatorio

Seminario-taller virtual, nivel básico para inexpertos: Diseño de Aulas Virtuales Interactivas

III Congreso de Universidades Promotoras de Salud – Redcups

Entrega de resultados del concurso "Involucráte con tu Ciudad"

Actividad de control político

Enfoques teóricos en la política exterior de los estados latinoamericanos y para el análisis de las relaciones eurolatinoamericanas