Publicado: 09 / 12 / 2014
Creado por: dianalaverde

Conoce las cuatro Dimensiones Organizacionales: Identidad Javeriana, Convivencia y Trabajo Colaborativo, Compromiso con la Excelencia y Adaptabilidad y Pluralismo.

Identidad Javeriana
Capacidad para acoger y respetar los principios y valores de la Pontificia Universidad Javeriana y para actuar en concordancia con su Misión, Visión y Proyecto Educativo, lo que implica demostrar coherencia entre lo que dice y hace, así como cualidades de veracidad, discreción y capacidad para reconocer sus errores y asumir la responsabilidad sobre sus decisiones. Requiere asumir un compromiso con la formación integral, el servicio y el desarrollo sostenible, así como con el privilegiar una mentalidad abierta al mundo globalizado y el respeto por la vida, en el marco de la ética, la justicia, la solidaridad y la responsabilidad social de la Universidad con todos sus grupos de interés.

Convivencia y Trabajo Colaborativo
Capacidad para generar relaciones basadas en la confianza y facilitar el logro de objetivos conjuntos, mediante el trabajo colaborativo con los demás. Incluye la habilidad para comprender las propuestas  de las personas con las que interactúa en el trabajo, resolver y transformar los conflictos a través del diálogo  y transmitir sus  aportes de forma oportuna y constructiva. Implica tolerancia, respeto a la diferencia y habilidad para promover un clima y ambiente propicio entre los miembros de la Universidad para consolidar nuestra cultura como comunidad educativa.

Compromiso con la Excelencia
Capacidad para incorporar en su trabajo y en sus relaciones la calidad, la autoevaluación, y el mejoramiento continuo. Capacidad para agregar valor mediante la generación de ideas, enfoques, y soluciones a diferentes situaciones, a partir de un pensamiento creativo y emprendedor. Implica la capacidad para generar acciones que fortalezcan la búsqueda del desarrollo humano integral y la excelencia académica, así como la capacidad para alcanzar altos niveles de desempeño. 

Adaptabilidad y Pluralismo
Capacidad para mantener una disposición abierta y actuar con flexibilidad ante situaciones, personas o grupos diversos en sus distintas expresiones y asumir un compromiso con la inclusión del otro. Implica la capacidad para aprender y desaprender mostrando apertura  y autocritica para observar y evaluar sus paradigmas y posiciones y cambiar sus actuaciones cuando el otro punto de vista sea razonable y ético.

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias

FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO DE CALI
Publicado: 18 / Oct / 2017
Publicado: 18 / Oct / 2017
Publicado: 18 / Oct / 2017