Con el sello “Crea Colombia” presentado en Cali por Procolombia, se busca dar a conocer la creatividad y el talento de los colombianos ante el mundo.

El distintivo que funcionará en adelante como una marca de origen, hace parte de las acciones formuladas en la política de Economía Naranja que lidera el Ministerio de Cultura.

Ya el presidente Iván Duque aseguró que “el Valle del Cauca es ejemplo de economía naranja desde hace mucho tiempo. Los primeros estudios sobre industrias creativas se hicieron en Cali”.

El Estado destina en 2019 cerca de $500 mil millones para desembolsos de créditos del sector naranja provenientes de los fondos: Bancóldex, Exprimiendo la naranja, Emprender del Sena y Reactiva de Findeter.

Además, $97 mil millones se destinarán a la atención integral para la industria, la asistencia técnica al emprendimiento y la inclu-sión, a través de más de 40 iniciativas.

Adicionalmente, para los procesos de innovación y fortalecimiento de los creadores se destinarán este año $83 mil millones.

Fuente: Diario Occidente
Disponible en: https://occidente.co/cali/apoyo-a-economia-naranja/