Tailandia recibió el premio como mejor destino de la región de Asia en la 53 edición de la Feria Internacional de Turismo (ITB) 2019, que se efectúo en Berlín, Alemania, reportan hoy medios locales.

El jefe de la Autoridad tailandesa de Turismo (TAT), Yuthasak Supasorn, recibió el galardón conferido por Go Asia, una plataforma que promueve la industria de viajes y recreación, destacó el Bangkok Post.

Para decidir el premio se convocó a una votación de representantes de ventas, agencias de viajes y turistas a través de la página web de la organización.

Un total de 38 millones de turistas extranjeros visitaron Tailandia en 2018, lo que supuso un aumento del 7,54 por ciento con respecto al año anterior, según datos del Ministerio de Turismo de este país.

Además, esa industria generó unos ingresos de unos 62 mil millones de dólares, alrededor del 12 por ciento del PIB nacional.

La isla Chang de la provincia de Trat y otras atracciones del distrito de Khanom de la provincia de Nakhon Si Thammarat, se encuentran en la lista de los principales destinos de las agencias de turismo.

Las autoridades prevén que en 2019 el número de visitantes foráneos supere los 40 millones y que genere cerca de 70 mil millones de dólares.

El sector del turismo cerró 2018 con el récord de mil 400 millones de llegadas internacionales en el mundo, un seis por ciento más interanual, de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo.

Fuente: Agencia Informativa Latinoamericana
Disponible en:  https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=260327&SEO=tailandia-gana...