Cultura y civilización del mundo ibérico

por: apvillalba
Agosto 29 de 2014

Fernando Monroy, profesor de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Católica de Lille-Francia, habló para Javeriana Estéreo sobre su trabajo como investigador y docente en el tema de "Cultura y civilización del mundo ibérico".

El profesor Monroy estudió Administración de Empresas Hoteleras y Turísticas en la Universidad Externado de Colombia y cuenta con un Doctorado en Historia y Civilizaciones de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París.

"Abordar otros países no se hace simplemente con aprender el inglés o el francés o el español, más allá de la lengua que es un instrumento casi que vanal, existe todo un contexto cultural que los estudiantes tienen que comprender, toda una interpretación de signos, de símbolos, de maneras a todo nivel: gastronómico, vestimentario; la relación que se tiene con el tiempo, el calendario...". Fernando Monroy. Para escuchar la entrevista haga clic aquí.

Lea otras noticias de Conexión Javeriana:

Cartografías del Mal: Las narrativas del Mal en las sociedades contemporáneas
El Enfoque Psicosocial en Salud: Una necesidad para las ciencias sociales y de la salud en el siglo XXI
Seminario Internacional sobre Interculturalidad: Territorio, Desarrollo Rural y Paz
Proyecto javeriano en el banco preliminar de elegibles de Colciencias
Día de ponerse al día
Cómic en Alucine