Cinco estudiantes españoles participaron en la segunda versión del Curso Corto en Ordenamiento Jurídico Colombiano.
Publicado: 02 / 09 / 2019
Creado por: johan.giraldo

El pasado mes de julio, la Javeriana Cali recibió a 5 estudiantes de Derecho de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, España. Beatriz Sanz, Leyre Montes, Álvaro Alarcón, Jorge Puerta y Álvaro Muñoz participaron en la segunda versión del Curso Corto en Ordenamiento Jurídico Colombiano organizado por el Departamento de Ciencia Jurídica y Política, en conjunto con el programa de Derecho y la Oficina de Relaciones Internacionales de la Javeriana Cali.

Durante su estancia, que inició el 3 de julio y finalizó el 26 del mismo mes, los estudiantes tuvieron la oportunidad de tomar clases a propósito del ordenamiento jurídico colombiano, la justicia restaurativa, el sistema procesal colombiano, los métodos alternativos de solución de conflictos y actuaciones de derecho societario. Estas lecciones se impartían en la mañana y por las tardes, los estudiantes participaron en consultas y actividades de atención con el Consultorio Jurídico de la Universidad.

Álvaro Muñoz describió el curso de la siguiente forma: “Este programa nos ha permitido ante todo ampliar la mirada. Gracias a él nos hemos acercado al Ordenamiento Jurídico colombiano, a Colombia y a sus instituciones, así como también, hemos recibido una importante noción práctica en el Consultorio Jurídico”.

Sumándolos a ellos, hemos llegado a la importante cifra de 218 estudiantes internacionales que visitan la Javeriana Cali en lo que va del 2019.

"Una experiencia que nos ha permitido redescubrir la vocación por un Derecho al servicio de los más débiles. Sin embargo, de nada sirve todo el conocimiento acumulado ni todas las experiencias compartidas si no les damos un sentido más trascendente. Para mí ese sentido se concentra en la pregunta que San Ignacio de Loyola repetía a San Francisco Javier: ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma?” Y es que si nos centramos en vivir esta experiencia como una más, caemos en una dinámica acumulativa y en un consumismo experiencial que no aprovechará a nadie. Si, en cambio, lo vivido aquí se interioriza nuestra acción futura en un mundo y en un entorno cada vez más global tendrá un impacto mayor, siempre orientado a la búsqueda de la justicia", resaltó Álvaro Muñoz, estudiante de la Universidad Pontificia de Comillas.

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias