Los Encuentros son espacios académicos organizados por el Departamento para la difusión de los resultados parciales y/o finales de sus principales líneas de investigación. La estructura de los Encuentros generalmente tiene tres conferencias: profesor invitado nacional; profesor invitado internacional y profesor del Departamento de Economía.

El Encuentro sobre medición del bien-estar en la niñez es un espacio que permite el análisis, reflexión y discusión académica sobre el concepto de bien–estar en la niñez, y fomentar la investigación acerca de la construcción de indicadores y sistemas de seguimiento en este tema.
El encuentro propicia un mayor diálogo entre el mundo de la cultura y el de la economía, como áreas de conocimiento que encuentran vínculos para un mejor entendimiento del sistema social. En el mismo sentido, busca generar un espacio permanente de reflexión académica cuyos resultados sean susceptibles de ser aplicados en la política y la gestión cultural.
Recientemente los indicadores de actividad económica se han convertido en una herramienta muy utilizada por los agentes económicos alrededor del mundo para conocer de primera mano el estado actual de la economía y facilitar así la toma de decisiones.
El Encuentro pretente socializar los principales resultados de investigación en torno al tema de gobernanza local, además de trabajos en Colombia sobre determinantes de la gobernanza y su relación con la construcción de la paz de abajo hacia arriba.