Funciones y labores de la Oficina

> Apoyar al Vicerrector académico en las acciones tendientes a asegurar la calidad de los programas académicos.
> Apoyar al Vicerrector Académico, dando cuenta de la calidad de los programas académicos que estén en proceso de creación.
> Asesorar a las unidades académicas en el desarrollo de los procesos de autoevaluación de sus programas académicos, necesarios para solicitar la renovación de los respectivos registros calificados o su acreditación, según sea el caso.
> Estudiar y conceptuar acerca de las propuestas de modificación y de ajustes de los currículos, y de creación y de modificación de asignaturas.
> Gestionar ante el Ministerio de Educación Nacional, en asocio con las unidades académicas, la obtención y renovación de los registros calificados de sus programas académicos, o la acreditación de estos, según sea el caso, dando cuenta del cumplimiento de la normatividad aplicable y del lleno de los requisitos documentales y de otro orden que corresponda.

 

La Oficina de Desarrollo Académico tiene por objetivo apoyar al Vicerrector Académico y a las unidades académicas en la identificación y aplicación de estrategias y acciones conducentes al desarrollo y la calidad de los programas académicos y, a lograr efectividad en los procesos que se deben surtir para estos efectos.