La Vicerrectoría del Medio Universitario, la Carrera de Artes Visuales y el Centro de Expresión Cultural de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, invitan a la inauguración de la exposición colectiva:

Prueba de estado
De Izquierdos & Derechos

Con una temática relativa a la memoria, las expositoras acuden a diversas formas escultóricas para dejar a la vista del espectador la huella de hechos significativos a través del tiempo en distintas partes del país.

La exposición muestra la obra de Diana Marcela Buitrón, Verónica López, Adriana Mutis, Susana Ordóñez y Nora Piedrahita, artistas que han realizado trabajos en el área de escultura de la Carrera de Artes Visuales de la Universidad.

"PRUEBA DE ESTADO, DE IZQUIERDOS & DERECHOS, expone el trabajo artístico de cinco estudiantes de la Carrera de Artes Visuales de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali. La selección de las obras, cuidada por el Mtro. Harvy Andrei Oviedo, tiene como eje central la mirada sobre aspectos que nos conciernen. Aquí la reflexión sobre la memoria, el olvido, la violencia, las instituciones y los Derechos, hace el tránsito hacia la expresión simbólica por medio de la escultura, teniendo como punto de partida el proceso en el que la obra se pone a prueba, es decir, el momento de los ajustes y del juicio crítico para la definición, antes de entablar el diálogo público. Interesante metáfora en un Estado que, como el nuestro, aún hoy sigue estando a prueba”. Alberto Ayala.

La inauguración de la exposición es hoy, lunes 29 de septiembre de 2014, a las 7:00 p.m., en la Sala Múltiple ubicada en el 2° piso del edificio El Samán y se ofrecerá una copa de vino. Como parte de la inauguración se realizará el performance Un sinfín, a cargo de Diana Marcela Buitrón.

La exposición estará abierta al público hasta el 17 de octubre, la entrada es libre.

Mayores informes: Diana Concha - dcconcha@javerianacali.edu.co  - Tel. 3218200 Ext. 8865.

Lea otras noticias de Conexión Javeriana:

Hoy: Stand up comedy ¿Cómo sobrevivir en la calle a pesar de uno mismo?

Ingenieros de sistemas y computación Javerianos sobresalieron en la maratón de programación

Hoy en Café Maestro: ¿Cómo construir ciudadanía en la Universidad?

Exposición: Frazy Frenzy

Invitado de INECOL, México, en la carrera de Biología

Conferencia internacional: Desarrollo neuropsicológico de funciones ejecutivas, su importancia para la conducta socialmente adaptada

¡Conoce sobre AIESEC y únete!

Pensar en las familias de hoy

Feria Expo-Estudiante en Cali

Uso de parqueaderos durante el 3 Congreso de Sistemas de Salud