REQUISITOS PARA ESTUDIANTES QUE VIENEN DEL EXTRANJERO

1. Dos copias de los resultados del Examen de Estado ICFES (*) o en caso de no contar con el resultado del examen ICFES puede presentar los resultados de alguno de los exámenes extranjeros reconocidos por el ICFES en su Resolución 000723 – 2012.
  2. Certificados originales de notas o valoraciones del bachillerato (todos los grados).
  3. Copia del Acta de Grado o Diploma de Bachiller.
  4. Convalidación del título de secundaria o bachillerato ante el Ministerio de Educación Nacional de Colombia (Resolución 631 de febrero de 1997) - Están exentos de este requisito quienes hayan estudiado en países signatarios del Convenio Andrés Bello: Bolivia, Chile, Cuba, Ecuador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela.
  5. Todos los documentos que no estén en español deben ser traducidos.
  6. Para los aspirantes extranjeros sin nacionalidad Colombiana anexar copia del pasaporte con la respectiva Visa de Estudiante o Cédula de Extranjería otorgada por el Ministerio de Relaciones Exteriores con vigencia por el período académico a cursar.
  7. Certificación de afiliación al POS o seguro adquirido en su país de origen.

IMPORTANTE: Las notas, Acta de Grado y/o Diploma de Bachiller deben contar con el apostille colocado por el Ministerio de Relaciones Exteriores o Entidad encargada de éste trámite (convención de la Haya) en el país de origen; o en su defecto para los países que no pertenecen al Convenio de la Haya, autenticados o sellados por el Cónsul de Colombia en el país de origen, y refrendados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

1. Dos copias impresas del Resumen de Inscripción que se genera al finalizar el Formulario de inscripción Web.
  2. Tres fotografías a color fondo blanco tamaño 3x4cm, pegar una en cada copia del Formulario de Inscripción impreso y anexar la tercera con los demás documentos.
  3. Dos fotocopias del documento de identidad (T.I., C.C., C.E., Pasaporte, Contraseña).
  4. Recibo de cancelación de los derechos de inscripción.
  5. Fotocopia del último recibo de Servicios Públicos (energía y acueducto o de teléfono), correspondiente a la residencia actual del aspirante.
  6. Carta dirigida al Decano Académico de la Facultad a la que pertenece el programa académico al que aspira ingresar, indicando los motivos para el cambio de universidad y si es el caso, de programa.
  7. Certificados Originales de las notas académicas obtenidas en su programa de origen.
  8. Copia del plan de estudios en el cual ha estado matriculado.
  9. Contenido programático de las asignaturas aprobadas en la carrera de origen.
  10. Certificado de la universidad de origen de la conducta presentada durante su permanencia en la otra institución.
  11. Dos copias de los resultados del Examen de Estado ICFES (*) o equivalente.
  12. Certificados originales de notas del bachillerato de 6o a 11o.
  13. Copia del Acta de Grado o Diploma de Bachiller o constancia del Colegio si actualmente cursa grado 11.
  14. Para los aspirantes extranjeros sin nacionalidad Colombiana anexar copia del pasaporte con la respectiva Visa de Estudiante o Cédula de Extranjería otorgada por el Ministerio de Relaciones Exteriores con vigencia por el período académico a cursar.
  15. Certificación de afiliación a la EPS.