Banner programa educación continúa

Fecha de inicio: 2021-09-21

Curso de Formación académica en insolvencia e intervención - Con el aval de la Superintendencia de Sociedades

Presentación

La Pontificia Universidad Javeriana Cali con el aval de la Superintendencia de Sociedades, ofrece un curso en Insolvencia e Intervención que busca formar profesionales provenientes de diferentes disciplinas en torno al régimen concursal colombiano consagrado en la Ley 1116 de 2006 y sus decretos reglamentarios.

El curso permite a los participantes acreditar ante la Superintendencia de Sociedades la formación académica, exigida por el Decreto 2130 de 2015, para aspirar a formar parte de la lista de auxiliares de justicia administrada por dicha entidad (promotores, liquidadores y agentes interventores).

Contamos con la marca de certificación E-FI EXCELENCIA que otorga la Superintendencia de Sociedades.

Dirigido

Profesionales del derecho y de las ciencias económicas, contables y administrativas, que tengan interés de formarse como promotores, liquidadores y agentes interventores y que deseen conocer en profundidad el instrumento que les ofrece el Estado colombiano para prevenir y resolver la crisis de las empresas y de las personas que ejercen actividades permanentes de carácter comercial.

Imagen dirigido

Imagen metodología

Metodología

El curso asume el proceso de enseñanza a través de una pedagogía activa, en la que se concibe al participante como profesional con conocimientos, saberes y prácticas, y al docente como un orientador y facilitador de procesos de aprendizaje. La metodología articula las clases magistrales con talleres, en los cuales se realizarán ejercicios prácticos.

imagen horarios

Horario

Las sesiones online se desarrollan los días lunes a viernes de 7:00 p.m. a 9:00 p.m.

En caso de fuerza mayor, la Universidad se reserva el derecho de cambio en los docentes y fechas programadas, antes y durante la ejecución del curso. Estos cambios serán informados oportunamente a los participantes.

Lugar:

El participante al terminar el programa estará en la capacidad de:

•  Conocer a profundidad el instrumento que les ofrece el Estado colombiano para prevenir y resolver la crisis de las empresas y de las personas que ejercen actividades permanentes de carácter comercial.

•  Analizar los fundamentos de la gestión administrativa, legal, contable, financiera y los mecanismos de negociación y conciliación para acceder al nuevo régimen de insolvencia.

Imagen logros

Contenido del curso

Detalle del módulo:

Generalidades de la insolvencia empresarial.

Normas sobre insolvencia.

Finalidad, principios y alcance del régimen de insolvencia.

Fundamentos de derecho de obligaciones, de contratos y títulos valores.

Fundamentos de derecho de sociedades.

Fundamentos de derecho procesal.

Aspectos contables y financieros.

Plan de negocios.

Conciliación y negociación.

Garantías mobiliarias.

Negocios fiduciarios.

Proceso de reorganización.

Proceso de liquidación judicial.

Disposiciones generales del régimen de insolvencia.

Insolvencia transfronteriza.

Régimen de intervención.