Curso online de preparación para el examen TOEFL

Fecha de inicio: 2021-04-28

Curso online de preparación para el examen TOEFL - (Abr 2021)

Presentación

El examen TOEFL (Test of English as a Foreign Language) es el examen más reconocido a nivel mundial que sirve como un requisito para el inglés estadounidense. Es requerido para estudiar y laborar en múltiples países como Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda o Reino Unido, y también es requerido por empresas en Colombia que ofrecen puestos que exigen un nivel de inglés competente.

El examen TOEFL está compuesto por 4 pruebas que evalúan las habilidades auditivas, orales, de lectura y escritura.  El curso de preparación para el examen TOEFL en la Javeriana Cali se basa en estas evaluaciones y te dará todas las herramientas necesarias para mejorar tu nivel de inglés y realizar el examen satisfactoriamente.

Dirigido

Profesionales que trabajan con empresas u organizaciones internacionales y multinacionales que requieren certificar su nivel de inglés o que desean buscar nuevas oportunidades laborales en Colombia o en el extranjero.

Personas o parejas que quieren aplicar programas de residencia en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda o Reino Unido.

Estudiantes de pregrado y posgrado, así como profesores, que quieren solicitar becas para estudiar una maestría, un doctorado o una especialización en el exterior.

Imagen dirigido

Imagen metodología

Metodología

El orientador británico utiliza un enfoque comunicativo en el curso de preparación para que los participantes interactúen y se comuniquen en inglés tanto como sea posible durante el curso.

En cada clase los participantes se concentran en una de las cuatro secciones del examen (el habla, la escucha, la lectura o la escritura). El profesor presenta y explica cómo manejar las preguntas del examen usando materiales oficiales que contienen exámenes anteriores.

Durante las clases los participantes ven y contestan las preguntas más comunes del examen y aplican las pautas, técnicas y estrategias que les muestra el orientador.

Entre los ejercicios los participantes repasan los puntos de la gramática más importantes, practican su habla con los temas principales del examen y aprenden vocabulario avanzado necesario para obtener un puntaje alto en el examen.

Hacia el final del curso todos los participantes presentan un simulacro contra el reloj en condiciones auténticas a las del examen y de ello reciben una retroalimentación individual.

Apoyo virtual

Se compartirá en nuestra plataforma virtual material adicional diseñado para fortalecer habilidades propias del examen y otras lingüísticas de los participantes. El material incluye:

• La gramática: Explicaciones, ejemplos y ejercicios para practicar el lenguaje clave.
  • La lectura: Textos adicionales de exámenes anteriores con preguntas y respuestas.
  • La escucha: Links a páginas web con una variedad de actividades para la escucha.
  • La escritura: Ejemplos de preguntas de exámenes anteriores con sus respuestas,  provenientes de puntajes altos en la prueba.

Proceso de ingreso

Para registrarse, se necesita enviar un correo electrónico a formacion@javerianacali.edu.co con la siguiente información:

• Nombre completo.
  • Número de celular.
  • Número de cedula.
  • Correo electrónico.

Recibirá un correo con dos pruebas cortas y obligatorias en línea. Deberá completar las dos pruebas que tardan 20 minutos cada una. Es importante que complete todas las preguntas por si mismo sin ayuda de personas, páginas web, aplicaciones de celular y traductores en línea.

Al finalizar deberá enviar el resultado al mismo correo: formacion@javerianacali.edu.co.

Según el resultado se le admitirá en el curso y recibirá un correo con la confirmación de su cupo, así como también la información del proceso de pago. Luego de ello recibirá vía correo electrónico el material del curso.

imagen horarios

Horario

Las sesiones online se desarrollarán los días miércoles y viernes de 7:00 p.m. a 9:00 p.m.

En caso de fuerza mayor, la Universidad se reserva el derecho de cambio en los docentes y fechas programadas, antes y durante la ejecución del curso.  Estos cambios  serán informados oportunamente a los participantes.

Lugar:

Imagen logros

Contenido del curso

An introduction to the TOEFL Exam:

Detalle del módulo:

An overview of the Reading Section, Listening Section, Speaking Section and Writing Section of the TOEFL Exam

• Understanding the TOEFL Exam test scores
  • General tips on developing skills for the TOEFL Exam
  • General tips for preparing for the TOEFL Exam
  • Common questions asked by TOEFL Examiners

Reading Section:

• Introduction