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Curso online Cómo aumentar las ventas desde mis redes sociales

Fecha de inicio: 2021-03-15

Curso online Cómo aumentar las ventas desde mis redes sociales (Mar 2021)

Presentación

Actualmente existen múltiples herramientas y técnicas que nos ayudan a llegar de una manera más efectiva y contundente a nuestro cliente objetivos y a adquirir nuevos segmentos. Encontramos nuevas alternativas y métodos de poder ofrecer nuestros productos y servicios logrando resultados efectivos, solo debemos de pensar en forma estratégica y actuar en el momento justo e indicado generando valor.

Estos nuevos procesos exigen profesionales con competencias acordes al mercado con nuevas fortalezas digitales, responsables de ser líderes de una comunidad digital y percusores del crecimiento de la misma, encargados de buscar las nuevas líneas de promoción en nuevos canales y mantener informada su comunidad.

A través de este curso podrás entender los conceptos principales y básicos del mercadeo en redes sociales, cómo promocionar los productos y destacar servicios en el momento justo e indicado. Y conocer las múltiples alternativas que tiene el mundo digital para atraer nuevos clientes, cómo lograr fortalecer una marca, también como debe ser el funcionamiento de una comunidad social y el desarrollo práctico de las plataformas sociales.

Dirigido

Personas con empresas y relaciones en servicios, manufacturero, comercial, bancario, etc. Personas de empresas pequeñas, medianas y grandes que deseen generar una gestión efectiva de sus canales digitales para aumentar las ventas. Profesionales de todas las áreas. Personas que en la actualidad desean iniciar o tienen algún tipo de negocio digital.

 

 

Imagen dirigido

Docentes

Imagen metodología

Metodología

Este curso será desarrollado mediante la descripción y desarrollo de los elementos esenciales de la gestión en redes sociales por parte del Community manager y cómo establecer estratégicamente un plan de social media para productos y servicios, a través del método Taller de Aplicación (guías de trabajo).

El método Taller de Aplicación será acompañado por los métodos de estudio independiente y grupos autónomos de estudio, vitales para la adquisición de destrezas instrumentales que conlleven a la aplicación de la teoría y técnica abordada en la actividad y el acompañamiento conversacional y tutorías por parte del docente.

imagen horarios

Horario

Las sesiones se desarrollarán los días lunes y miércoles de 6:30 p.m. a 9:30 p.m.

 

En caso de fuerza mayor, la Universidad se reserva el derecho de cambio en los docentes y fechas programadas, antes y durante la ejecución del curso. Estos cambios serán informados oportunamente a los participantes.

 

Logros

  • Conocer el entorno digital en el que está mi usuario y cómo impactarlo de manera efectiva.
  • Conocer cómo es el funcionamiento básico de las herramientas sociales empresariales.
  • Conceptos y tipos de marketing de contenidos.
  • Planteamiento de una estrategia de Social Media para la promoción de un producto o servicio.
  • Análisis de resultados basados en productos y servicios reales - Creación de KPI´s.
  • Cómo invertir mi dinero en redes sociales - Pauta en redes sociales.
Imagen logros

Contenido del curso

Módulo 1: El contexto de la era digital

Detalle del módulo:
  • La economía digital
  • Tendencias digitales
  • La organización y la transformación digital
  • Tipos y modelos de negocios en internet
  • Construcción, gestión y reputación de marca digital
  • Recursos y elementos digitales para mi marca, producto o servicio

 

Módulo 2: La Nueva Empresa

Detalle del módulo:
  • Organización 3.0, fundamentos, evolución y tendencias
  • Estructura de un Plan de Social Media Integrado Estratégico y Operativo
  • Branding, construcción, gestión y reputación de la identidad digital - LoveMark
  • Social Media Audit y creación de un plan de Social Media
  • Ecosistema Digital y las características principales de este sistema
  • Medios pagados - medios pagados - medios propios

 

Módulo 3: Contenido de valor

Detalle del módulo:
  • Inbound y Outbound Marketing
  • Contenido de Marketing bajo modelo AIDA
  • Estrategias para aumentar las ventas en los canales seleccionados
  • Storytelling
  • Persuasión Digital
  • Contenidos en Facebook - Instagram - LinkedIn - Whatsapp Business.

 

Módulo 4: Redes sociales - canal de ventas

Detalle del módulo:
  • Facebook Marketplace - Shop
  • Instagram Shopping Ads
  • Whatsapp Business
  • LinkedIn + Ads
  • TikTok

 

Módulo 5: Publicidad digital y analítica para las ventas

Detalle del módulo:
  • Tipos de pauta digital - CPC - CPM - CPL - CPA
  • Construcción de campañas de publicidad digital
  • Facebook Pixel - Seguimiento de conversiones efectivas
  • Facebook Business Manager - Administrador Comercial
  • Publicidad en Instagram
  • Catálogo de productos en WhatsApp Business
  • Herramientas de monitoreo y automatización.