Diplomado desarrollo de habilidades para ejercer la psicoterapia

Fecha de inicio: 2023-03-31

Diplomado en Desarrollo de habilidades para ejercer la psicoterapia (Marzo 2023)

Presentación

Ante la complejidad y dificultad para el abordaje psicoterapéutico de los consultantes, cada vez más los profesionales de la salud toman conciencia sobre la importancia de la formación en psicoterapia. En Europa y la mayoría de países de América se distingue entre ser psicólogo y ser psicoterapeuta. Para ejercer la psicoterapia es necesario haber recibido entrenamiento, una psicoterapia personal, y haber encontrado sentido y significado a los eventuales sufrimientos y dolores propios.

A través de este diplomado fortalecerás tus capacidades para generar empatía y encuentro, manejar procedimientos y técnicas científicas, y fortalecer tu formación en los diferentes enfoques clínicos para ejercer la psicoterapia.

Dirigido

Profesionales y estudiantes de último año en psicología y psiquiatría involucrados en la intervención clínica y que tienen interés en cualificar sus competencias de intervención. Profesionales vinculados a instituciones que atienden a personas con problemas de pareja, disfunciones sexuales psicógenas, adicciones, soledad, depresión, pérdida de sentido, duelo, fobias, obsesiones y compulsiones.

Imagen dirigido

Insignia digital de Educación Continua

Al culminar el diplomado, curso o seminario de Educación Continua de la Javeriana Cali recibes una insignia digital que acredita tu asistencia y participación en el programa. La insignia digital es una nueva forma de reconocimiento de logros que puedes compartir en redes sociales y diferentes plataformas digitales para demostrar tus capacidades y aumentar tus posibilidades de conseguir nuevas oportunidades de desarrollo.

Imagen metodología

Metodología

El diplomado contará con clases magistrales con cada enfoque y prácticas de técnicas individuales y grupales.

El diplomado tiene una duración de 180 horas las cuales 100 serán clases presenciales y 80 horas serán de trabajo personal que el participante deben realizar durante el desarrollo del diplomado siendo un tiempo extra a las clases el cual se deberá presentar al final del Diplomado.

imagen horarios

Horario

Las sesiones online se realizarán los viernes de 5:00 p.m a 9:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:30 p.m

En caso de fuerza mayor, la Universidad se reserva el derecho de cambio en los docentes y fechas programadas, antes y durante la ejecución del curso. Estos cambios serán informados oportunamente a los participantes.

Lugar: online

Al finalizar el diplomado el participante estará en condiciones de:

• Relacionar las visiones filosóficas y antropológicas fundantes de los enfoques de la intervención psicoterapéutica.
  • Manejar las bases psicoterapéuticas de los enfoques: sistémico, psicodinámico, cognitivo conductual, gestáltico y fenomenológico existencial.
  • Aplicar algunas técnicas psicoterapéuticas.
Imagen logros

Contenido del curso

Desde los enfoques

Detalle del módulo:
  • Sistémico.
  • Psicodinámico.
  • Cognitivo conductual.
  • Gestáltico.
  • Fenomenológico existencial.
  • Logoterapéutico.

Se desarrollarán

Detalle del módulo:
  • Fundamentos filosóficos, antropológicos y psicoterapéuticos.