
Las sesiones se desarrollarán los viernes de 6:30 a 9:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
El diplomado de gerencia comercial ofrece múltiples herramientas prácticas que permiten a los líderes de equipos de ventas planear, ejecutar y controlar los procesos comerciales, logrando así una gestión efectiva en cualquier organización, desarrollando habilidades para cuantificar las oportunidades comerciales y tomar decisiones acertadas relacionadas con la exigencia actual de la empresa moderna en contextos locales e internacionales.
En este diplomado obtendrás los conocimientos necesarios para que la gestión del director sea eficiente y óptima en el logro de resultados esperado por las compañías en temas de dirección, capacitación, seguimiento y control de la fuerza de ventas, lo cual se traduce en productividad y beneficios tanto para los funcionarios como para la organización.
Al culminar el diplomado, curso o seminario de Educación Continua de la Javeriana Cali recibes una insignia digital que acredita tu asistencia y participación en el programa. La insignia digital es una nueva forma de reconocimiento de logros que puedes compartir en redes sociales y diferentes plataformas digitales para demostrar tus capacidades y aumentar tus posibilidades de conseguir nuevas oportunidades de desarrollo.
Se desarrollará mediante una metodología activa de aprendizaje permitiendo que los participantes se apropien de los conceptos y herramientas entregadas y se lleven la mejor experiencia aplicable y replicable en su día a día.
Las sesiones se desarrollarán los viernes de 6:30 a 9:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
En caso de fuerza mayor, la Universidad se reserva el derecho de cambio en los docentes y fechas programadas, antes y durante la ejecución del curso. Estos cambios serán informados oportunamente a los participantes.
Lugar: Pontificia Universidad Javeriana, Calle 18 No. 118 - 250, Avenida Cañasgordas
El participante al terminar el programa estará en la capacidad de plantear propuestas de estrategias comerciales que servirán para fortalecer el engagement con clientes en los mercados generando resultados positivos en las ventas de la organización.
Objetivos específicos
Gestión estratégica en la dirección de ventas
Dirección y administración de la fuerza de ventas
Selección, formación y coaching para equipos de ventas
Liderazgo como competencia esencial en la dirección de ventas
Técnicas para lograr una negociación efectiva
Manejo de la información comercial
Gestión de la comunicación como apoyo a la estrategia comercial
Gestión de la comunicación como apoyo a la estrategia comercial
La marca como estrategia para generar valor en productos y servicios.
Proceso de comunicación con enfoque en la venta.
Optimización de uso de los medios online y offline.
Tendencias en estrategias de comunicación.
Medios propios, medios pagados y medios ganados como elementos clave en la estrategia de ventas.
Contexto y estrategias digitales para la venta.
Trade marketing, estrategia para la fidelización del canal de distribución.