idEvento: 3867
Inversión: $0

Pronto Pago: $0 hasta el 12/12/2019

Presentación

El país hoy más que nunca está empeñado en impulsar las exportaciones y ha definido dentro de su Política de Desarrollo Empresarial ocho grandes sectores de clase mundial  los cuales serán los líderes del desarrollo empresarial, del crecimiento económico de las exportaciones, y de la generación de más y mejores empleos en nuestro país1.

Dentro de dichos sectores se encuentran aquellos como Autopartes, Textil-Confección, Diseño y Moda,  Energía Eléctrica-Bienes y Servicios Conexos, Turismo de Salud, Cosméticos y artículos de Aseo, alimentos. Estos sectores, como muchos otros tradicionales, requieren asegurar, de una forma u otra, la confiabilidad de sus productos y servicios ya sea mediante la realización de pruebas técnicas o mediante la calibración de los equipos que intervienen en la medición de las variables críticas para la producción de bienes o  servicios.

Una forma aceptada, nacional e internacionalmente, para evaluar la conformidad de productos, es  que los laboratorios de pruebas y/o calibraciones demuestren su competencia técnica e idoneidad para prestar estos servicios, mediante la implementación y Acreditación  de un Sistema de Gestión bajo la norma internacional NTC ISO/IEC 17025:2005.

Por ello se estableció un convenio entre Gestión y Conocimiento S.A.S y la Pontificia Universidad Javeriana Cali  para poder ofrecer a todas aquellas empresas, laboratorios y profesionales, tecnólogos y técnicos del Valle del Cauca  este programa de formación de tal manera que se puede fortalecer la infraestructura nacional y regional  en cuanto a personal competente que sea capaz de orientar la implementación y acreditación de todos aquellos laboratorios de pruebas y/o de calibración que lo requieran.

La formación, experiencia y metodología del  grupo de facilitadores del Diplomado es una prenda de garantía de calidad del mismo y del aseguramiento del objetivo trazado del  programa

1. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Dirigido

Profesionales, tecnólogos o técnicos en ingeniería, física, química, química farmacéutica, biología, microbiología.

Metodología

Durante el diplomado se realizarán exposiciones magistrales, trabajos de grupo y prácticas académicas.

Contextualización Subsistema Nacional de Calidad
Contextualización Sistemas de medición y de gestión de calidad
Fundamentos y estructura de la NTC ISO/IEC 17025:2005
Estadística básica aplicada al contexto de los laboratorios de ensayos y de calibración