Diplomado Marketing Digital con Certificación de Google Ads - Pance (Ene 2019)
idEvento: 4117
Estado: Proximo
Sede:
CALI (VAL)
Fecha de inicio:
25-Ene-2019
Fecha finalización:
13-Abr-2019
Duración: 120 Horas.
Inversión: $2,950,000

Pronto Pago: $2,804,680 hasta el 04/01/2019
La inversión incluye material, certificado y el 1.5% por concepto de la estampilla Procultura, según el Acuerdo 155 de mayo 19 de 2005, expedido por la Alcaldía Municipal de Cali. Los descuentos se aplican sobre el valor sin estampilla.

Presentación

Las empresas en sus diferentes procesos de evolución encontraron en Internet una herramienta para interactuar con sus clientes, buscando así generar nuevas oportunidades de negocio y nuevas oportunidades de mercado. Sin embargo, el principal problema que han tenido es como integrar un mundo tradicional en el que se han venido desempeñando con un mundo virtual lleno de posibilidades y donde no existen límites, donde la falta de conocimiento genera una barrera que se manifiesta en el temor a fracasar.  

 

Hoy día Internet es una de las formas más adecuadas para mostrar la oferta de valor de las empresas, pero en el momento en que las compañías quieren participar de este mundo se encuentran con la duda ¿Cómo lo hago? ¿Dónde lo hago? ¿Cuánto cuesta? Teniendo en cuenta que el no tener límites genera un abanico de posibilidades que a la hora de evaluar cuál es la más acertada, no se encuentran respuestas claras.  

 

Este diplomado está diseñado para trabajar los frentes más importantes que tiene el marketing digital, conocerlos en detalle, además de mostrar cómo conectarlos con el mercadeo tradicional. De este modo, la persona que realice este programa estará en capacidades de ejecutar cualquier estrategia 2.0 y ligarla a un retorno de la inversión en su compañía.  

Dirigido

Personas que se desempeñen en las áreas de Mercadeo, Comercial, Comunicaciones y Sistemas. También estudiantes que quieran aprender más sobre las nuevas tendencias del Mercadeo y la Comunicación.  

Docentes
Mauricio Estupiñan

- COORDINADOR ACADÉMICO- Especialista en Marketing Online, Search Engine Marketing (SEM), Search Engine Optimization (SEO), Social Media, Ecommerce, Email Marketing y Networking. Cuenta con mas de 9 años de experiencia trabajando para agencias digitales como Carvajal Información, Himalaya Digital Agency, Vectorial, Reinvent agencia de publicidad. Tambien ha sido consultor en Marketing Digital para el Centro de Educación Continua y promoción institucional (Especializaciones y Mestrías) de la Pontificia Universidad Javeriana, para el productor musical Luis Márquez (ganador de premio Grammy), Ssang Yong Motors Colombia, Periodico el País (Nuevos Medios), Cámara de Comercio Cali, Diario de Occidente, Vinos Cariñoso, Condones Mystic (J.G.B), Almacenes Herpo, Datecsa, Media Maratón de Cali, Te Hindú, Constructora Melendez, entre otras compañías. Conferencista y capacitador de la Camara de Comercio de Cali, Procolombia (antiguo proexport), Cotelco, la multinacional Amadeus y de empresas del grupo Claro. Jurado invitado de la convocatoria AppsCo del Ministerio de las TIC. Mentor y capacitador de mas de 200 mipymes del proyecto Fanatics de CorpoTic y Cámara de Comercio.  

Horario
Grupo A

Viernes de 5:00 a 9:30 pm y sábados de 8:00 a.m. a 1:30 p.m. 
En caso de fuerza mayor, la Universidad se reserva el derecho de cambio en los docentes y fechas programadas, antes y durante la ejecución del curso. Estos cambios serán informados oportunamente a los participantes. 
Nota: Las clases se suspenden desde el sábado 1 de diciembre de 2018 (2:00 p.m.) y se retoman el viernes 25 de enero de 2019 (5:00 p.m.).  
Lugar: Instalaciones de la Pontificia Universidad Javeriana (Calle 18 No. 118 - 250, Avenida Cañasgordas).

Metodología

Los módulos están orientados a ser desarrollados de una forma práctica, a partir de ejemplos de casos de éxito empresarial desarrollados por el grupo de docentes, de igual forma, el participante desarrollará durante el diplomado un plan estratégico de Marketing Digital aplicado a su empresa, ejecutando así todos los conceptos vistos en el curso acompañado de la asesoría de cada docente.  

Logros

 El participante, al terminar el programa, estará en la capacidad de:

  • Definir que es el marketing digital.  
  • Identificar los principales componentes del marketing digital.  
  • Identificar las principales herramientas con las cuales se administra y mide el marketing digital.  
  • Implementar y ejecutar un plan estratégico de marketing digital.  

 

Contenido
Fundamentos de mercadeo
  • Evolución del mercadeo.  
  • Conceptos básicos de herramientas de comunicación: ATL, BTL, CRM, branding y digital.  
  • Definiendo al consumidor de hoy: Los diferentes tipos de target. Herramientas de investigación y análisis de consumidor.  
  • Estrategia de comunicación: los retos de las marcas.  
  • Workshop: La construcción de la estrategia de comunicación.  
Estrategia canal digital
  • ¿Qué es estrategia digital?
  • Defina su ecosistema digital.  
  • Thick Data, conozca a su target.  
  • Defina sus objetivos 2.0.  
  • KPI, la forma de medir su estrategia.  
  • Funnel Channel Strategy.  
  • ZMOTH y el Inbound Marketing Strategy.  
  • Casos de éxito de estrategia digital.  
  • Workshop: Definiendo mi estrategia digital.  
Web, pilar de la estrategia digital
  • Tipos de portales.  
  • Ecommerce.  
  • El escenario persuasivo como artífice de la conversión.  
  • Workshop: Usabilidad, la clave del éxito.  
  • Workshop: Arquitectura de contenidos.  
  • Herramientas para crear tu página web.  
  • Worhshop: Creando en escenario persuasivo para mi estrategia.  
  • Workshop: CMS y la administración de contenidos.  
  • El rol de las pasarelas de pagos.  
Marketing Online. Certificación en Google Adwords
  • Potencial de las herramientas publicitarias de Google.  
  • Apoyo al plan táctico de mercadeo con herramientas de Google.  
  • Redes, dispositivos y formatos publicitarios de Google.  
  • Funcionamiento subasta Google AdWords cálculos de CPC y nivel de calidad.  
  • Indicadores claves de desempeño KPI de campañas publicitarias.  
  • Creación de cuentas Google AdWords.  
  • Creación de campañas Google AdWords nivel básico.  
  • Gestión de campañas en la red de búsqueda de Google.  
  • Creación de campañas en la red de search.  
  • Técnicas de optimización de una campaña en la red de search.  
  • Auditoría campañas de red de búsqueda.  
  • Gestión de campañas en la red de Display.  
  • Creación de campañas en la red de display.  
  • Técnicas de optimización de una campaña en la red de display.  
  • Auditoría campañas de red de display.  
Social media
  • Las redes sociales y adopción de tecnología en el mundo y Conceptos básicos de las redes sociales.  
  • Casos de éxito en las redes sociales.  
  • Perfil de cada una de las redes sociales.  
  • Social Media Planning.  
  • Los diferentes roles en las redes sociales - Community manager, el curador de contenidos, analista, etc.  
  • Workshop: Aprenda a manejar su marca en las redes sociales.  
  • Los algoritmos de las redes sociales.  
  • Social Media Influencers.  
  • Herramientas para el manejo y la medición en rede sociales.  
Content marketing
  • Introducción al marketing de contenidos.  
  • Estrategia y mix de contenidos.  
  • Construcción del plan y cronograma de contenidos.  
  • Contenidos SEO.  
  • Herramientas de creación y curaduría de contenidos.  
  • Transmedia Storytelling.  
Reputación 2.0
  • Buenas y malas prácticas en redes sociales.  
  • El tiempo del 'nosotros'.  
  • Activismo digital para el cambio social.  
  • Reputación digital como nuevo activo empresarial.  
  • Storytelling para convertir en relato a las marcas.  
  • Pensar la estrategia.  
  • Marketing de Influencia o cuando el usuario es el medio.  
  • Construcción de comunidades.  
Big Data, interpretación de métricas
  • Principales herramientas de medición online.  
  • La Analítica Web y Terminología Básica.  
  • Dimensiones y Métricas.  
  • El Viaje del Usuario.  
  • Interpretación de Audiencias y de comportamiento.  
  • Interpretación de Adquisición y Canales.  
  • Interpretación de Conversiones/e-commerce.  
  • Modelos de Atribución y alternativos de pauta.  
  • Inteligencia Artificial en Big Data.