Curso online de Formación académica en insolvencia e intervención

Fecha de inicio: 2020-11-24

Curso online de Formación académica en insolvencia e intervención - Con el aval de la Superintendencia de Sociedades (Nov 2020)

Presentación

La Pontificia Universidad Javeriana Cali con el aval de la Superintendencia de Sociedades, ofrece un curso en Insolvencia e Intervención que busca formar profesionales provenientes de diferentes disciplinas en torno al régimen concursal colombiano consagrado en la Ley 1116 de 2006 y sus decretos reglamentarios.

El curso permite a los participantes acreditar ante la Superintendencia de Sociedades la formación académica, exigida por el Decreto 2130 de 2015, para aspirar a formar parte de la lista de auxiliares de justicia administrada por dicha entidad (promotores, liquidadores y agentes interventores).

Contamos con la marca de certificación E-FI EXCELENCIA que otorga la Superintendencia de Sociedades.

Dirigido

Profesionales del derecho y de las ciencias económicas, contables y administrativas, que tengan interés de formarse como promotores, liquidadores y agentes interventores y que deseen conocer en profundidad el instrumento que les ofrece el Estado colombiano para prevenir y resolver la crisis de las empresas y de las personas que ejercen actividades permanentes de carácter comercial.

Imagen dirigido

Imagen metodología

Metodología

El curso asume el proceso de enseñanza a través de una pedagogía activa, en la que se concibe al participante como profesional con conocimientos, saberes y prácticas, y al docente como un orientador y facilitador de procesos de aprendizaje. La metodología articula las clases magistrales con talleres, en los cuales se realizarán ejercicios prácticos.

imagen horarios

Horario

Las sesiones online se desarrollarán de lunes a viernes de 7:00 p.m. a 9:00 p.m.

En caso de fuerza mayor, la Universidad se reserva el derecho de cambio en los docentes y fechas programadas, antes y durante la ejecución del curso. Estos cambios serán informados oportunamente a los participantes.

El participante al terminar el programa estará en la capacidad de:

•  Conocer a profundidad el instrumento que les ofrece el Estado colombiano para prevenir y resolver la crisis de las empresas y de las personas que ejercen actividades permanentes de carácter comercial.

•  Analizar los fundamentos de la gestión administrativa, legal, contable, financiera y los mecanismos de negociación y conciliación para acceder al nuevo régimen de insolvencia.

Imagen logros

Contenido del curso

Detalle del módulo:

Generalidades de la insolvencia empresarial.

Normas sobre insolvencia.

Finalidad, principios y alcance del régimen de insolvencia.

Fundamentos de derecho de obligaciones, de contratos y títulos valores.

Fundamentos de derecho de sociedades.

Fundamentos de derecho procesal.

Aspectos contables y financieros.

Plan de negocios.

Conciliación y negociación.

Garantías mobiliarias.

Negocios fiduciarios.

Proceso de reorganización.

Proceso de liquidación judicial.

Disposiciones generales del régimen de insolvencia.

Insolvencia transfronteriza.

Régimen de intervención.