Curso online Premédico

Fecha de inicio: 2020-07-27

Curso online Premédico - AM (Jul 2020)

Presentación

Este curso posibilita que el estudiante que desea ingresar a un programa de Medicina, identifique y afiance sus fortalezas que le permitan iniciar el estudio de la carrera y concretar su proyecto de vida.

Las áreas de formación incluyen asignaturas relacionadas con el currículo de Medicina propuesto por la Pontificia Universidad Javeriana, buscando cimentar unas bases sólidas necesarias para asegurar un desempeño exitoso a lo largo del desarrollo del programa.

Adicionalmente se incluyen herramientas metodológicas que le permiten una mejor apropiación del conocimiento.

Dirigido

Estudiantes que finalicen su bachillerato académico y desean clarificar su vocación o interés para estudiar la carrera de Medicina.

Imagen dirigido

Imagen metodología

Metodología

El curso Premédico se desarrolla mediante clases magistrales dictadas por docentes de la carrera de Medicina, expertos en las diferentes temáticas que lo componen. Las sesiones serán complementadas con talleres y prácticas individuales y en grupo, así como una visita al Hospital Simulado de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Documentos solicitados para la admisión

• Formulario debidamente diligenciado.
  • Una fotografía color 3x4 cms con fondo blanco.
  • Fotocopia documento de identidad.
  • Diploma y/o acta de grado (fotocopia).
  • ICFES: Fotocopia de la tarjeta. No habrá puntaje mínimo de inscripción al curso.

La Facultad de Ciencias de la Salud es autónoma en sus criterios de selección y la realización del Premédico no asegura su ingreso a la carrera de Medicina. Aquellos estudiantes que aspiren a presentarse a la Carrera de Medicina en la Pontificia Universidad Javeriana Cali deben tener un puntaje en el ICFES superior a 320.

imagen horarios

Horario

Las sesiones online se desarrollarán los días lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Los cupos para la jornada de la mañana, se asignan en estricto orden de recibo de pagos y documentación completa. Una vez completo el cupo de la mañana, se asignan los demás estudiantes a la jornada de la tarde (2:00 a 6:00p.m.)

En caso

Lugar:

Imagen logros

Contenido del curso

Competencia Humanística

• Orientación médica.
  • Principios de bioética.
  • Introducción a la historia de la medicina.
  • Cultura ignaciana.
  • Orientación vocacional.

Competencia Social

Detalle del módulo:
  • Conceptos básicos de socioantropología.
  • Salud y sociedad.

Competencia Comunicativa

• Lectoescritura.
  • Comunicación verbal y escrita.
  • Metodología de estudio.

Competencia Disciplinar

• Lógica matemática.
  • Biología.
  • Bioquímica.
  • Biofísica.
  • Anatomía.
  • Fisiología.

Competencia Informática

Detalle del módulo:
  • Motores de búsquedas médicas.

Reanimación cardio-pulmonar

• Reanimación cardiopulmonar.