Banner programa educación continúa

Fecha de inicio: 2020-07-17

Diplomado online Desarrollo de habilidades para ejercer la psicoterapia (Jul 2020)

Presentación

Ante la complejidad y dificultad para el abordaje psicoterapéutico de los consultantes, cada vez más los profesionales de la salud toman conciencia sobre la importancia de la formación en psicoterapia. En Europa y la mayoría de países de América se distingue entre ser psicólogo y ser psicoterapeuta. Para ejercer la psicoterapia es necesario haber recibido entrenamiento, una psicoterapia personal, y haber encontrado sentido y significado a los eventuales sufrimientos y dolores propios.

A través de este diplomado fortalecerás tus capacidades para generar empatía y encuentro, manejar procedimientos y técnicas científicas, y fortalecer tu formación en los diferentes enfoques clínicos para ejercer la psicoterapia.

Dirigido

Profesionales y estudiantes de último año en psicología y psiquiatría involucrados en la intervención clínica y que tienen interés en cualificar sus competencias de intervención. Profesionales vinculados a instituciones que atienden a personas con problemas de pareja, disfunciones sexuales psicógenas, adicciones, soledad, depresión, pérdida de sentido, duelo, fobias, obsesiones y compulsiones.
Imagen dirigido

Imagen metodología

Metodología

El diplomado contará con clases magistrales quincenales y prácticas de técnicas individuales y grupales.
imagen horarios

Horario

Las sesiones online que se desarrollarán los días viernes y sábado de 8:00 a.m a 5:00  p.m. cada 15 días.

En caso de fuerza mayor, la Universidad se reserva el derecho de cambio en los docentes y fechas programadas, antes y durante la ejecución del curso. Estos cambios serán informados oportunamente a los participantes.

Lugar:

Al finalizar el Diplomado, el participante estará en condiciones de:

• Relacionar las visiones filosóficas y antropológicas fundantes de los enfoques de la intervención psicoterapéutica.
  • Manejar las bases psicoterapéuticas de los enfoques: sistémico, psicodinámico, cognitivo conductual, gestáltico y fenomenológico existencial.
  • Aplicar algunas técnicas psicoterapéuticas.
Imagen logros

Contenido del curso

Detalle del módulo:
Desde los enfoques:
  • Sistémico.
  • Psicodinámico.
  • Cognitivo conductual.
  • Gestáltico.
  • Fenomenológico existencial.

Se desarrollarán:

• Fundamentos filosóficos, antropológicos y psicoterapéuticos.