Pasar al contenido principal
Diplomado online Emprendimiento y creación de negocios digitales

Fecha de inicio: 2021-05-31

Diplomado online Emprendimiento y creación de negocios digitales (May 2021)

Presentación

El creciente y masivo consumo de contenido digital ha llevado a las empresas actuales a generar nuevos modelos de impacto, interacción, publicidad que sean lo suficientemente efectivos para no fracasar en el intento. En la actualidad cerca del 60% de empresas internacionales han evolucionado sus negocios a internet, pero muchos de estos están conformados sin las bases y elementos esenciales para tener un verdadero éxito. Establecer un negocio en internet requiere diversos factores y participantes que trabajen en conjunto para obtener mejores resultados. Es claro que es un proceso que se debe de iniciar de inmediato para así cautivar a las actuales y nuevas generaciones pertenecientes a los medios de consumo digital.

Por ello, este diplomado está basado en tres ejes fundamentales para la consecución de un negocio 3.0 (Internet); sus principales componentes están estructurados en las necesidades actuales que exige el mercado y que abarcan los elementos teóricos y prácticos para el desarrollo correcto del modelo. Desde el área de marketing enfocado en los entornos, canales digitales, herramientas y grupos de segmentos donde ofrecen el panorama actual de cómo actuar en este medio. De igual manera la innovación es parte fundamental para un correcto y exitoso proceso de desarrollo de una idea y montaje de negocio digital. Por último se plantea un eje vital y es la parte técnica y desarrollo de negocio en internet, ofreciendo diversos contenidos en planeación y desarrollo.

Dirigido

Personas con nuevas ideas de negocio en ambientes digitales, personas que tengan actualmente un negocio en internet pero que desean perfeccionar sus modelos de ingresos a través de generadores de contenido, estrategias 360° digitales, interesados en gestionar presupuestos digitales, interesados en gestionar y administrar perfiles sociales a través del Social Media, interesado en innovación de negocios en internet. Personas que estén interesadas por el mundo del marketing digital y deseen generar crecimiento dentro de sus organizaciones.

 

Imagen dirigido

Docentes

Imagen metodología

Metodología

El diplomado se desarrollará mediante las premisas y necesidades de los asistentes, con ejemplos prácticos de desarrollo y casos de éxito que comprueben lo descrito. Se plantean actividades en las que se busque soluciones a casos reales para lograr el correcto aprendizaje de los conceptos. El método de estudio independiente es importante para que surjan las diversas cuestiones e inquietudes y puedan ser resueltas durante el diplomado. Se plantea una actividad en la que los asistentes deberán formular un presupuesto real con anuncios y mensajes enfocados al aumento de conversiones (ventas).

 

imagen horarios

Horario

Las sesiones online se desarrollarán los días lunes, martes y miércoles de 6:30 a 9:30 p.m.

 

 

En caso de fuerza mayor, la Universidad se reserva el derecho de cambio en los docentes y fechas programadas, antes y durante la ejecución del curso. Estos cambios serán informados oportunamente a los participantes.

 

Lugar:

Logros

  • Conocer los ejes fundamentales y necesarios para la realización y creación de un negocio 3.0 en la era digital.
  • Desarrollar la estructura adecuada de las necesidades y objetivos necesarios en el modelo de negocio 3.0.
  • Crear y formalizar desde el marketing cuáles son los canales y herramientas adecuadas para el desarrollo.
  • Evaluar conceptos y aplicaciones prácticas funcionales del desarrollo y el negocio en internet.
  • Entender y aplicar las mejores prácticas de gestión y posicionamiento en entornos digitales.
  • Validar los modelos de inversión y presupuestos en los negocios digitales.

 

Imagen logros

Contenido del curso

EL CONTEXTO DIGITAL - MARKETING DIGITAL

Detalle del módulo:
  • Presentación del curso - Contexto del Marketing Digital - Ecosistema Digital
  • Más allá de estar en Internet
  • Contexto consumo de Internet Internacional y Nacional
  • Cuánto se Invierte en Publicidad Digital
  • Conceptos de Marketing Digital
  • Marketing Research
  • El Mercado digital en Colombia

PLANTEAMIENTO, CREACIÓN Y DESARROLLO DEL MODELO DE NEGOCIO DIGITAL

Detalle del módulo:
  • Tipos de modelos de negocios digitales
  • ¿Cuál es mi modelo de negocio digital adecuado?
  • Práctico - Construcción Modelo de Negocio Digital

 

CONSTRUCCIÓN DE LA ESTRATEGIA DIGITAL

Detalle del módulo:
  • Planteamiento de los objetivos estratégicos del modelo - tácticas y técnicas
  • Construcción del segmento de cliente- buyer persona - journey map
  • Canales de acción - Modelo POEM
  • Desarrollo y conexiones del ecosistema digital
  • Práctico - Planteamiento de estrategia digital para los canales aplicados.

 

PÁGINA WEB O LANDING PAGE - COMO EJE CENTRAL

Detalle del módulo:
  • Maquetación de una landing page
  • White Spaces - Usabilidad e Interface
  • Herramientas de construcción y A/B Testing

 

POSICIONAMIENTO EN INTERNET

Detalle del módulo:
  • Cómo estoy frente a Google, Bing, Yahoo
  • Cuál es mi estado actual de SEO - Posicionamiento en Internet
  • Black Hat - White Hat SEO
  • Buenas prácticas

 

FACEBOOK & INSTAGRAM MARKETING + PAUTA PUBLICITARIA DIGITAL - ADS

Detalle del módulo:
  • Facebook - Ads
  • Instagram - Ads
  • Formatos publicitarios
  • Segmentos y creación de audiencias
  • Seguimientos de campañas - Facebook Pixel
  • Social Listening
  • Práctico - Construccion de campaña publicitaria

 

GOOGLE ADS - SEARCH Y DISPLAY

Detalle del módulo:
  • Construyendo la nube de palabras claves
  • Benchmark y análisis de competencia
  • Plataforma y formatos de anuncios
  • Práctico - Construcción de un anuncio optimizado en Google Ads.

 

GOOGLE ANALYTICS - GOOGLE DATA STUDIO

Detalle del módulo:
  • Concepto y métricas esenciales en Google Analytics
  • Práctico - Creación de informes desde Google Data Studio

 

PROYECTO FINAL - IDEA DE NEGOCIO

Detalle del módulo:
  • Creación, conceptualización de un negocio digital.