
Las sesiones online se desarrollarán los días viernes de 6:30 a 9:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
El Diplomado de Dirección y gestión comercial ofrece múltiples herramientas prácticas que permiten a los líderes de equipos de ventas planear, ejecutar y controlar los procesos comerciales, logrando así una gestión efectiva en cualquier organización, desarrollando habilidades para cuantificar las oportunidades comerciales y tomar decisiones acertadas relacionadas con la exigencia actual de la empresa moderna.
En este diplomado obtendrás los conocimientos necesarios para que la gestión del Director sea eficiente y óptima en el logro de resultados esperado por las compañías en temas de dirección, capacitación, seguimiento y control de la fuerza de ventas, lo cual se traduce en productividad y beneficios tanto para los funcionarios como para la organización.
Se desarrollará mediante una metodología activa de aprendizaje, permitiendo que los participantes se apropien de los conceptos y herramientas entregadas y se lleven la mejor experiencia aplicable y replicable en su día a día.
Cátedra participativa, a través de diversos expertos
Lecturas sobre los temas tratados.
Discusiones e intercambios de experiencias de los participantes.
Actividades prácticas individuales y grupales,
videos, juegos.
Talleres de modelos de aplicación comercial en excel
Talleres de role play en sala especial.
Las sesiones online se desarrollarán los días viernes de 6:30 a 9:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
En caso de fuerza mayor, la Universidad se reserva el derecho de cambio en los docentes y fechas programadas, antes y durante la ejecución del curso. Estos cambios serán informados oportunamente a los participantes.
Lugar:
El participante al terminar el programa estará en la capacidad de:
Aplicar el proceso estratégico en la dirección comercial.
Plantear estrategias comerciales prácticas y efectivas.
Entender la importancia de la fuerza comercial como generadora de valor para las organizaciones.
Comprender los elementos más importantes en la administración de vendedores
Conocer técnicas de ventas y negociación básicas en las relaciones comerciales.
Identificar variables de tendencia en las comunicaciones como apoyo a la gestión comercial.
Gestión estratégica en la dirección de ventas
Dirección y administración de la fuerza de ventas
Selección, formación y coaching para equipos de ventas
Liderazgo como competencia esencial en la dirección de ventas
Técnicas para lograr una Negociación efectiva
Gestión de la distribución
Manejo de la información comercial
Cercanía con el cliente
Gestión de la comunicación como apoyo a la estrategia comercial