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Fecha de inicio: 2020-06-19

Diplomado online Marketing Digital con Certificación de Google Ads - (Jun 2020)

Presentación

Las empresas en sus diferentes procesos de evolución encontraron en las TIC una herramienta para interactuar con sus clientes, buscando así generar nuevas oportunidades de negocio y nuevas oportunidades de mercado. Sin embargo, el principal problema que han tenido es como integrar un mundo tradicional en el que se han venido desempeñando con un mundo digital lleno de posibilidades y donde no existen límites, donde la falta de conocimiento genera una barrera que se manifiesta en el temor a fracasar.

Hoy día la transformación digital es una de las formas más adecuadas para reinventar una compañía, llegar a públicos objetivos que son más exigentes y que ven en Internet la opción de acceder a nuevas ofertas en productos y servicios. El dilema es que los empresarios se encuentran con la duda de cómo desarrollar la famosa transformación digital con sus propios recursos.

Este diplomado está diseñado para enseñar como se desarrolla un proceso de transformación digital en una compañía orientado a incrementar las ventas de la misma, cuales son los frentes más importantes que tiene el marketing y la comunicación digital y como estos ayudan a que las ventas crezcan. De este modo, la persona que realice este programa estará en capacidades de ejecutar cualquier estrategia digital que transforme la forma de vender en su empresa.

 

Dirigido

Personas que se desempeñen en las áreas de Mercadeo, Comercial, Comunicaciones y Sistemas. También estudiantes y emprendedores que quieran aprender más sobre las nuevas tendencias del mercadeo y la comunicación digital que están transformando las empresas.

 

Imagen dirigido

Docentes

Imagen metodología

Metodología

Los módulos están orientados a ser desarrollados de una forma práctica, a partir de ejemplos de casos de éxito empresarial desarrollados por el grupo de docentes, de igual forma, el participante desarrollará durante el diplomado un plan estratégico que le permita realizar un proyecto de transformación digital en su compañía acompañado de la asesoría de cada docente.

 

imagen horarios

Horario

Las sesiones online se desarrollarán los días viernes de 5:00 a 9:30 pm y sábados de 8:00 a.m. a 1:30 p.m. 

En caso de fuerza mayor, la Universidad se reserva el derecho de cambio en los docentes y fechas programadas, antes y durante la ejecución del curso. Estos cambios serán informados oportunamente a los participantes.

Lugar:

Logros

 Al terminar el programa el participante estará en la capacidad de:

  • Definir que es el marketing y la comunicación digital.
  • Identificar los principales componentes del marketing y la comunicación digital.
  • Identificar las principales herramientas con las cuales se administra y se mide el marketing y la comunicación digital.
  • Implementar y ejecutar un plan estratégico de transformación digital orientado a incrementar las ventas de la empresa.
     

 

Imagen logros

Contenido del curso

Módulo 1. Mercadeo y Comunicación, elementos claves en la transformación digital.

Detalle del módulo:
  • Evolución del mercadeo.
  • Definiendo al consumidor de hoy: Los diferentes tipos de target.
  • Conceptos básicos de herramientas de comunicación: ATL, BTL, Digital.
  • Estrategia de comunicación: los retos de las marcas.
  • Workshop: Canvas business model, ajuste su modelo de negocio.
  • Workshop: Definiendo la promesa de valor.

Módulo 2. Transformación Digital, defina su estrategia.

Detalle del módulo:
  • ¿Qué es transformación digital?
  • Defina su ecosistema digital
  • Defina sus objetivos 2.0
  • KPI, la forma de medir el proceso de transformación de su empresa.
  • Funnel Channel Strategy como estrategia de marketing digital.
  • Inbound Marketing Strategy orientado a la comunicación digital.
  • Defina presupuesto, la gasolina del proyecto de transformación digital
  • Casos de éxito.
  • Workshop: Definiendo mi estrategia de transformación digital.

Módulo 3. Web, paso fundamental en la transformación digital.

Detalle del módulo:
  • Tipos de portales
  • Ecommerce la nueva forma de vender.
  • Workshop: Usabilidad, la clave del éxito a la hora de vender.
  • Workshop: Arquitectura de contenidos.
  • Herramientas para crear tu página web.
  • Worhshop: Creando mi nuevo web site.

Módulo 4. Google aliado en el proceso de transformación digital. CERTIFICACIÓN EN GOOGLE ADS.

Detalle del módulo:
  • Potencial de las herramientas publicitarias de Google
  • Apoyo al plan táctico de mercadeo con herramientas de Google
  • Redes dispositivos y formatos publicitarios de Google
  • Funcionamiento subasta Google Ads ca¿lculos de CPC y nivel de calidad
  • Indicadores claves de desempen¿o KPI de campan¿as publicitarias
  • Creacio¿n de cuentas Google Ads
  • Creacio¿n de campan¿as Google Ads
  • Gestio¿n de campan¿as en la red de bu¿squeda de Google
  • Creacio¿n de campan¿as en la red de search
  • Te¿cnicas de optimizacio¿n de una campan¿a en la red de search
  • Auditori¿a campan¿as de red de bu¿squeda
  • Gestio¿n de campan¿as en la red de Display
  • Creacio¿n de campan¿as en la red de display
  • Te¿cnicas de optimizacio¿n de una campan¿a en la red de display
  • Auditori¿a campan¿as de red de display

 

Módulo 5. Content Marketing, aprenda a contar la historia de su marca

Detalle del módulo:
  • Introducción al marketing de contenidos.
  • Estrategia y mix de contenidos.
  • Construcción del plan y cronograma de contenidos.
  • Storytelling para convertir en relato a las marcas
  • Transmedia y los nuevos hábitos de los consumidores.
  • Workshop: Herramientas de creación y curaduría de contenidos.

 

Módulo 6. Redes Sociales y el posicionamiento de tu marca.

Detalle del módulo:
  • Conceptos básicos de las redes sociales
  • Perfil de cada una de las redes sociales
  • Social Media Planning
  • Los diferentes roles en las redes sociales.
  • Community Manager, pieza clave en el posicionamiento de la marca. 
  • Workshop: Facebook e Instagram ADS.
  • Los algoritmos de las redes sociales
  • Social Media Influencers
  • Herramientas para el manejo y la medición en redes sociales
  • Casos de éxito en las redes sociales 

Módulo 7. Métodos y herramientas para medir su proyecto de transformación digital.

Detalle del módulo:
  • Herramientas de investigación y análisis de consumidor.
  • Medir el desempeño de páginas web por medio de Google Analytics
  • El funcionamiento del sistema de rastreo de Analytics
  • Métricas básicas de Analytics y su interpretación: usuarios, sesiones, rebote, duración de sesión, referencias y canales
  • Métricas avanzadas de Analytics: eventos, objetivos, conversiones, campañas
  • Social listening: métricas de audiencia y de publicaciones de las principales redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, Youtube) e interpretación de casos reales.
  • Social listening: herramientas extra para potenciar el análisis de redes

Módulo 8. Ventas, el gran resultado del proceso de transformación digital

Detalle del módulo:
  • ¿Qué es una estrategia de gestión de clientes?
  • Del embudo de Marketing Digital al embudo de ventas.
  • CRM, principal herramienta para transformar sus ventas.
  • Tipos de CRM.
  • Workshop: ¿Qué tipo de CRM implementar en su empresa?
  • De la estrategia de marketing digital y los escenarios persuasivos al proceso de ventas.
  • Workshop: Creación del embudo de ventas para su empresa.
  • Recompra, fidelización de clientes que llegaron por el mundo digital.