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Diplomado online Técnicas profesionales para las ventas

Fecha de inicio: 2020-06-12

Diplomado online Técnicas profesionales para las ventas - incluye prueba DISC (estilo comportamental) - (Jun 2020)

Presentación

La eficiencia y productividad de las empresas, y particularmente de las personas, tiene tanto que ver con la actitud como con la capacidad de interrelacionarse con otros. Y para los vendedores o quienes pretendan fortalecerse en este ámbito es fundamental tanto conocimientos técnicos sólidos de la ciencia y el arte de la ventas, como también trabajar en habilidades de automotivación, creatividad, planificación y adecuado manejo de la actitud, capacidades que le permitan interactuar con sus clientes y usuarios aportando al logro de los resultados para el vendedor y por ende para la organización.

 

Dirigido

Asesores y vendedores de tangibles e intangibles y quienes pretendan fortalecerse en el arte de las ventas en los diferentes sectores de la industria y el comercio.

 

Imagen dirigido

Docentes

Imagen metodología

Metodología

  • Cátedra participativa a través de diversos expertos que exponen las bases del conocimiento en el área correspondiente y estimulan la participación de los asistentes.
  • Lecturas sobre los temas tratados.
  • Discusiones e intercambios de experiencias de los participantes.
  • Clínicas de ventas
  • Desarrollo de una propuesta de un plan ventas que recoja los temas vistos.

 

imagen horarios

Horario

Las sesiones online se desarrollarán los días viernes de 6:30 a 9:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

 

En caso de fuerza mayor, la Universidad se reserva el derecho de cambio en los docentes y fechas programadas, antes y durante la ejecución del curso. Estos cambios serán informados oportunamente a los participantes.

 

Nota: No se programan clases los días 26 y 27 de junio de 2020.  

Lugar:

Logros

El participante al terminar el Diplomado estará en capacidad de:

  • Identificar los elementos que componen el mercadeo y las ventas en una organización
  • Reflexionar sobre el impacto que tiene la inteligencia emocional y el estilo comportamental en el proceso de ventas.
  • Aplicar técnicas de negociación efectivas en el proceso de ventas
  • Prospectar clientes que aporten a la consecución de ventas efectivas
  • Incursionar en el marketing digital
  • Diseñar indicadores que aporten a la medición del servicio al cliente
  • Conocer elementos matemáticos que aportan a la labor comercial
Imagen logros

Contenido del curso

Mercadeo y ventas

Detalle del módulo:
  • Conceptos de mercadeo y ventas
  • Mezcla de mercadeo: Producto, plaza, promoción y precio
  • Variables de mercadeo: investigación de mercados, comportamiento del consumidor y segmentación de mercados
  • Planeación de marketing
  • Características de la carrera de ventas

Comportamiento de compra

Detalle del módulo:
  • La inteligencia emocional en el trabajo de un equipo de ventas
  • Estilo comportamental aplicado a las ventas DISC
  • Adaptando la comunicación según el estilo comportamental
  • Reconociendo el estilo comportamental en el proceso de ventas
  • Aprendiendo a leer el estilo del cliente

Prospección

Detalle del módulo:
  • Análisis de entornos
  • Prospección y clasificación de prospectos.
  • Planeación del trabajo y diseño de la visita
  • Resultados de gestión y plan de mantenimiento de la cuenta.

Técnicas de negociación

Detalle del módulo:
  • Conceptos esenciales
  • Comunicación efectiva
  • Negociación de principios
  • Manejo a personas difíciles
  • Negociación entre culturas

Técnicas de ventas

Detalle del módulo:
  • Fijación de objetivos
  • Conocimiento y perfil del producto
  • Apertura y sondeo
  • Manejo de objeciones reales
  • Cierre de ventas
  • Guías para el representante de ventas

Comunicaciones y estrategias digitales

Detalle del módulo:
  • Proceso de comunicación en la estrategia de ventas
  • Estrategias tradicionales y no tradicionales en la comunicación comercial
  • Medios propios, medios pagados y medios ganados como elementos clave en la estrategia de ventas
  • Contexto digital
  • Estrategias digitales

Fidelización de clientes

Detalle del módulo:
  • Servicio al cliente
  • Planes de fidelización
  • Protocolos de ventas
  • Indicadores de servicio

Aritmética comercial

Detalle del módulo:
  • Manejo de descuentos y porcentajes
  • Componentes tributarios
  • Fijación de precios: precio costo, precios de intermediación y precio público.
  • Proyección de ventas
  • Fijación de la cuota de ventas: productos, territorios, clientes y vendedores
  • Indicadores de gestión comercial