idEvento: 4145
Estado: En curso
Sede:
CALI (VAL)
Fecha de inicio:
15-Mar-2019
Fecha finalización:
07-Jun-2019
Duración: 92 Horas.
Inversión: $1,500,000

La inversión incluye material, certificado y el 1.5% por concepto de la estampilla Procultura, según el Acuerdo 155 de mayo 19 de 2005, expedido por la Alcaldía Municipal de Cali. Los descuentos se aplican sobre el valor sin estampilla.

Presentación

Todas las personas a lo largo de su vida, van desarrollado una sabiduría personal, bajo un proceso de ensayo y error que solo dan los años de experiencia.  

 

Este diplomado es una invitación a reconocer esa sabiduría, a aprender de los retos propios de la vida y a tener nuevos aprendizajes que permitan vivir una vida más armoniosa, que potencie estos saberes de manera que se pongan al servicio personal y de los demás, fortaleciendo un propósito de vida claro, empoderando a los participantes con herramientas para este fin.   

Dirigido

Personas interesadas en su crecimiento y realización personal en los diferentes aspectos vitales, incorporando mejores recursos, para obtener un mayor equilibrio y bienestar en su vida.  

 

Docentes
P. Libardo Valderrama S.J.

Sacerdote Jesuita que acompaña a hombres y mujeres a descubrir caminos que les permitan convertir el sufrimiento, la adversidad y la muerte en tiempos y oportunidades para crecer y trascender.  

Carlos Matallana

Investigador de la Conciencia y estudioso de sabidurías ancestrales de Oriente, con la finalidad de facilitarle a todos los buscadores de la verdad las claves personales esenciales para el trabajo de autoconocimiento y, en especial, de dominio del ser.  

Diego Correa

Médico dedicado a ayudar a las personas para entender como el origen de sus enfermedades está en el producto de sus pensamientos, que las emociones generadas por estos perpetúan el patrón de enfermedad, y que a través de herramientas muy sencillas de conocer y más fáciles de aplicar le permitirá sanar su cuerpo y su Ser.  

Jose Ricardo Solano

Empresario fundador de MindUP Consulting, empresa caleña dedicada a la consultoría y el Coaching desde las Neurociencias. Master en programación Neurolingüística, Coach Transpersonal. Administrador de empresas con especialización en marketing estratégico. Se ha desempeñado como asesor y consultor de diferentes empresas a nivel Nacional. Dieciocho años de experiencia como docente, facilitador, conferencista, líder en creación de empresas y proyecto de vida. Es especialista en la generación del direccionamiento estratégico, diseño de programas de marketing, administración de la venta, motivacionales, operativos y de control. Su mayor fortaleza su capacidad de facilitar cambios a nivel personal y en equipos a través de las neurociencias.

Paulo Restrepo

Consultor en Innovación y emprendimiento. Gerente de Infocus Lab. Apasionado por el potencial creativo y la locura constructiva. Desarrolla la innovación desde las personas, la cultura y los procesos. Basado en técnicas colaborativas y de Design Thinking se generan ideas que evolucionan a proyectos reales e implementables.  

Maria Patricia López Ramirez

Nutricionista Dietista de la Pontificia Universidad Javeriana, magister en Comunicación de la Universidad Autónoma de Occidente. 33 años de experiencia gerencial en áreas de mercadeo nutricional, innovación y desarrollo, gerencia de servicios de alimentación en sectores de consumo masivo y farmacéutico para mercados nacionales y multinacionales; auditorias e interventorías para el sector de salud y nutrición pública, consulta especializada a la gestante y otros temas relacionados con la nutrición, salud y bienestar, docencia universitaria. Actualmente se desempeña como directora de la carrera de Nutrición de la Universidad Javeriana.  

Carolina Velásquez

Coach y Consultora Empresarial, acompaño a las personas y a las empresas en el descubrimiento y fortalecimiento de sus competencias a través de procesos transformacionales que les permitan alcanzar un mayor provecho de su recurso poniéndolo al servicio de sí mismos y de los demás.  

Juan Calderon

Actor y director que se ha convertido en un apasionado de las artes escénicas y de la condición humana, convirtiéndolas en una poderosa herramienta para descubrir, potencializar, mejorar talentos y conductas permitiéndonos crecer en el ámbito profesional y personal a partir del trabajo con nuestro SER.  

Lynda Osorio P.

Magíster en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo, Pontificia Universidad Javeriana. Consultora de imagen y personal shopper certificada en la Image Academia International, Miami, USA. Diseñadora industrial. Universidad del Valle. Ofrece servicios de consultoría en imagen personal y empresarial, trabajando la comunicación como base fundamental del proceso. Cuenta con experiencia profesional en diferentes áreas como diseño de producto, dirección de mercadeo, ventas B2B, estrategia de marca y tiendas de moda. Actualmente es consultora en desarrollo y aplicación de imagen extendida.  

Paola Carvajal

Tallerista que alimentan el ser, de personas que están en busca del encuentro consigo mismos y su misión de vida o que desean aprender el arte de contar historias. Así mismo, conferencias dirigidas a todas las personas que creen que pueden cambiar el mundo, que tienen un compromiso con su felicidad y no quieren negociar sus valores y sueños por dinero.  

Alexandra Garcia Muñoz

Coach en Inteligencia Emocional y Coaching de vida, promuevo en las personas a desarrollar las competencias de Inteligencia Emocional, las cuales les permiten estar más equilibradas, tranquilas, productivas, asumiendo retos que los apasionen, disfrutando sus recorridos, sintiendo una mayor efectividad y coherencia en sus vidas.  

Gloria Inés Florez Villafañe

Trabajadora Social. Magister en Administración de Empresas y Coach Ontológica certificada de Newfield Network. Miembro del International Coach Federation ICF. Experta en acompañar personas al reencuentro con su ser interior a través de procesos narrativos y de autoconsciencia. Gestora de asignaturas y talleres para el fortalecimiento de la dimensión humana de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la PUJ. Consejera y Editora de la revista Medicina Narrativa de la Pontificia Universidad Javeriana Cali. 

Alba Liliana Jaramillo

Psicóloga. Licenciada en Filosofía. Diplomada en Aplicaciones de la Logoterapia. Especialista en Gerencia Social, Pontifica Universidad Javeriana. Maestría en Teología de la PUJ. Directora de la Oficina de Desarrollo Profesional y Prácticas Estudiantiles de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Pontifica Universidad Javeriana Cali. 

Juan David Abadia M.

Psicólogo, conferencista experto en experiencias transformadoras que invitan a vivir alegre y pausadamente, emprendedor con su empresa JUANVIDAM.

Patricia Torres Palacios

Psicóloga de la Universidad Javeriana de Cali, Especialista en Gerencia de Talento Humano de la Universidad Javeriana de Bogotá. Magíster en Administración de Empresas de la Universidad Javeriana Cali, Certificada en Metodología y Gestión por Competencias y como Coach Gerencial, Manejo de Coaching Gerencial personalizado, Coaching de equipos gerenciales. Amplia experiencia en el área de Recursos Humanos en Cargos Gerenciales en Diferentes Compañías Nacionales y Multinacionales.

Horario
Grupo A

Viernes de 4:00 a 8:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. 
En caso de fuerza mayor, la Universidad se reserva el derecho de cambio en los docentes y fechas programadas, antes y durante la ejecución del curso. Estos cambios serán informados oportunamente a los participantes.
Lugar: Instalaciones de la Pontificia Universidad Javeriana (Calle 18 No. 118 – 250, Avenida Cañasgordas).

Metodología
  • Ejemplificación de experiencias.  
  • Presentación de videos.  
  • Talleres y dinámicas grupales.  
  • Juego de roles.  
  • Técnicas de relajación.  
  • Actividades lúdicas.  
  • Conferencias participativas.  
Logros

Al terminar el programa, el alumno estará en capacidad de:

  • Aceptar y practicar la espiritualidad desde la conexión consigo mismo.  
  • Crear un propósito y proyecto de vida enfocado en el bienestar integral, la armonía y el equilibrio entre ser y hacer.  
  • Comprender el perdón cómo camino de autorrealización de sí mismo, un camino de liberación que nos lleva a deshacer todo aquello que nos está impidiendo experimentar la paz.  
  • Cambiar la perspectiva de la muerte hacia un estado de crecimiento y evolución del ser.  
  • Manejar efectivamente sus diversas emociones.  
  • Lograr una mejor comunicación y relación con los demás.  
  • Aprender a maximizar el tiempo como el activo más importante de la vida.  
  • Agradecer y aceptar la imagen personal desde los ojos del alma.  
  • Emprender como una opción de vida.  
Contenido
Dimensión física
  • El cuidado de la salud para crear bienestar personal.
  • La imagen personal como proyección del ser.
Dimensión emocional
  • La inteligencia emocional como agente generador de satisfacción.
  • La influencia de lo emocional en el pensamiento nuestro cuerpo.
  • Las habilidades personales para potenciar la relación saludable conmigo mismo y con los demás.
  • El poder sanador del arte.
Dimensión intelectual
  • El potencial interior para generar ideas innovadoras y creativas.  
  • El acompañamiento hacia la comunicación efectiva.  
  • El manejo del tiempo activo y tiempo de ocio.  
Dimensión espiritual y proyecto de vida
  • La Conciencia y el amor, el camino hacia la plenitud personal.
  • El perdón, la base vital para la salud mental y la madurez afectiva.
  • La espiritualidad Ignaciana como sentido de vida.
  • La experiencia como legado de vida.
  • El proyecto que creamos para darle sentido a la vida.
  • El tránsito de la vida, la forma de trascender en el ciclo de la madurez.