idEvento: 4528
Duración: 40 Horas.
Inversión: $1,600,000

Pronto Pago: $1,521,182 hasta el 21/01/2020
El descuento de pronto pago no aplica para pago con carta empresarial. La inversión incluye material, certificado y el 1.5% por concepto de la estampilla Procultura, según el acuerdo 155 de mayo 19 de 2005, expedido por la Alcaldía Municipal de Cali.

Los descuentos se aplican sobre el valor sin estampilla.

Presentación

Se busca motivar a las personas que realicen esta capacitación a presentar el examen para buscar la certificación como PMP® (Project Management Professional). Actualmente, las organizaciones mundiales y las empresas con las mejores prácticas en proyectos y aquellas que están haciendo proyectos con estándares internacionales, están requiriendo tanto para su personal como para sus asesores y consultores, que estos se encuentren certificados como PMP’s, lo que les garantiza que todos los procesos y métodos que utilicen en la ejecución de los proyectos cuenten con las mejores prácticas y estándares internacionales del PMI. Mundialmente se está dando más importancia y validez a las certificaciones que a las especializaciones y maestrías de las universidades, porque estas certificaciones avalan unas competencias precisas para las personas certificadas en proyectos. Otra de las grandes ventajas de certificarse es acercarse a las comunidades de los PMP’s donde se da apoyo desinteresado cuando surgen inquietudes y dudas en la resolución de situaciones en los problemas que se le presentan a los PMP’s de manera individual en cualquier parte del mundo.

Dirigido

Gerentes de proyecto, profesionales que participan activamente en equipos de proyectos, ingenieros de proyectos, líderes de proyecto, administradores, directores de proyecto y consultores.

Carlos Uriel Ramirez Murillo

Fundador de Sestra®. Emprendedor, Consultor y Conferencista en temas de Gerencia de Proyectos y Emprendimiento. Fundador y Gerente de Grupo Sestra experimentado Consultor y Gerente de Proyectos, con más de 25 años de experiencia en proyectos nacionales e internacionales (Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y Chile), liderando equipos de diferentes tamaños y nacionalidades. Su enfoque como consultor está en el mejoramiento de la gerencia dentro de las organizaciones, y de los procesos de gestión de proyectos, apoyando la creación de áreas de valor usando enfoques ágiles y predictivos, y herramientas como Design Thinking, Lean Startup, Scrum, Management 3.0, PMI® y otras. Facilitador Agile en diferentes empresas y Universidades de la región colombiana, además de pertenecer a la comunidad @Agilescolombia y al PMI® Pacifico Chapter.

Johnny Ortiz Rivas

Ingeniero de Sistemas con énfasis en Programación, Análisis y Diseño. Certificado en PMP®, ITIL, Green Belt LSS y SharePoint. Conocimiento en gestión de tecnología de la información con las capacidades y habilidades de negociación, liderazgo y dirección. Fuerte orientación en la consecución de objetivos, especialmente en los proyectos y procesos cambiantes en el negocio, en entornos multiculturales y exigentes.

Grupo A

Martes y jueves de 6:30 a 9:30 p.m.
En caso de fuerza mayor, la Universidad se reserva el derecho de cambio en los docentes y fechas programadas, antes y durante la ejecución del curso. Estos cambios serán informados oportunamente a los participantes.
Lugar: Centroempresa, Calle 64 Norte No. 5BN - 146. Oficina 21, Bloque C.

Metodología
  • Se llevarán a cabo clases magistrales apoyados por talleres con base en el marco metodológico probado y aceptado a nivel mundial como el PMBOK® del PMI recorriendo todos los procesos y áreas de conocimiento de dicho marco.
  • Realización de simulaciones con exámenes generales y por áreas.
  • Los manuales y materiales ajustados a los procesos del PMI Tips y experiencias de los capacitadores lo cual refuerza los conceptos expuestos y definidos en el PMBOK
  • Todo el material del curso ha sido revisado y aprobado por directores de proyecto certificados PMP® (Project Management Professional).
Logros

A través de esta experiencia formativa, se espera que los participantes puedan aplicar los conocimientos adquiridos para:

• Conocer de manera detallada todas las áreas de conocimiento del PMI.
  • Que los participantes sepan aplicar las mejores prácticas de Project Management en sus labores cotidianas en la realización de proyectos.
  • Entender cómo se vinculan los procesos de las áreas de conocimiento dentro del ciclo de vida de un proyecto.
  • Desarrollar habilidades en los participantes que ayuden a entender y resolver de manera rápida las preguntas del examen de certificación.
Contenido
Para este seminario, Grupo Sestra elaboró un material tipo manual adoptado del PMBOK del PMI
  • Requisitos Examen PMP®/ CAPM®, Marco Conceptual.
  • Procesos de Gestión del Proyecto.
  • Gestión de la Integración.
  • Gestión del Alcance.
  • Gestión del Tiempo.
  • Gestión del cronograma.
  • Gestión de los Costos.
  • Gestión de la Calidad.
  • Gestión de los Recursos.
  • Gestión de la Comunicaciones.
  • Gestión de los Riesgos.
  • Gestión de las Adquisiciones.
  • Gestión de los Interesados.
  • Exámenes de simulación por cada sesión.
  • Simulacro de examen PMP® por cada área.