idEvento: 4321
Duración: 30 Horas.
Inversión: $480,000

Pronto Pago: $456,355 hasta el 22/08/2019
El descuento pronto pago no aplica para el pago con carta empresarial. La inversión incluye material, certificado y el 1.5% por concepto de la estampilla Procultura, según el Acuerdo 155 de mayo 19 de 2005, expedido por la Alcaldía Municipal de Cali. Los descuentos se aplican sobre el valor sin estampilla.

Presentación

La contratación de los profesionales en las empresas depende de las  altas capacidades y habilidades que permitan una rápida adaptación a la vida laboral. Por ello, además de la profesión en sí misma y de las cualidades humanas, los empleadores buscan que sus potenciales colaboradores posean un manejo óptimo de herramientas de cómputo, principalmente el Excel 2010.

Por esta razón, el seminario pretende ofrecer al participante el conocimiento y la práctica de esta herramienta computacional, para la cualificación del ejercicio profesional.

Dirigido

Estudiantes y profesionales que requieran hacer uso permanente de esta herramienta.

Carlos Andrés Olarte Vega

Ingeniero electrónico, Pontificia Universidad Javeriana. Profesor de la Facultad de Ingeniería, en el programa de Ingeniería Electrónica, Pontificia Universidad Javeriana: Arquitectura de computadores, Programación de bajo Nivel, Lógica Digital. Desarrollo e implementación del proyecto SIMS, en Shell Colombia S.A. Desarrollador Solutio ‘Software Gestión mantenimiento’ Ingeniero de proyectos Proenergía Ltda., empresa dedicada a la producción de sistemas electrónicos y software industrial y comercial.

Grupo A

Martes y jueves de 6:30 p.m. a 9:30 p.m.
En caso de fuerza mayor, la Universidad se reserva el derecho de cambio en los docentes y fechas programadas, antes y durante la ejecución del curso. Estos cambios serán informados oportunamente a los participantes.
Lugar: Instalaciones de Centroempresa, Calle 64 Norte No. 5BN - 146. Oficina 21, Bloque C.

Metodología

Clases prácticas en sala de cómputo, realizando ejercicios que simulen situaciones reales y faciliten la aplicación de cada uno de los conceptos que se van desarrollando a lo largo del seminario.

Apertura del curso

• Presentación general.

• Ofimática.

• Exámenes de certificación.

Uso de fórmulas avanzadas

• Fórmulas de Fecha y Hora: HOY, AHORA, FECHA, MES, DIA, AÑO, DIASEM, FECHA.MES, FRAC.AÑO, NUM.DE.SEM.
  • Fórmulas logicas: SI, Y, O, SI.ERROR.
  • Fórmulas para buscar datos en un libro: BUSCARV Y BUSCARH, TRANSPONER
  • Formulas matematicas: SUMAR.SI, SUMAR.SI.CONJUNTO, SUMA PRODUCTO, REDONDEAR.
  • Fórmulas para modificar texto: DERECHA, IZQUIERDA, MED, ESPACIOS, MAYUS, MINUS, CONCATENAR, LARGO.
  • Fórmulas estadísticas: CONTAR.SI, CONTARA, MAX, MIN, PROMEDIO, PROMEDIO.SI, PROMEDIO.SICONJUNTO.
  • Fórmulas financieras: PAGO, AMORTIZACION, VALOR PRESENTE, VALOR FUTURO, TASA NOMINAL.

Asegurar los libros

• Asegurar el trabajo.
  • Control de cambios en un libro.
  • Agregar comentarios en un libro.

Tablas de datos y escenarios

• Análisis y Si.
  • Consolidaciónd de datos.
  • Filtros Avanzados.

Tablas de datos, tablas dinámicas, análisis de datos

• Tablas de datos.
  • Segementación y Agrupamientos por fechas.
  • Campos calculados.
  • Mostrar valores como.
  • Análisis de datos con tablas dinámicas.
  • Tabla de datos y gráfica de histogramas de frecuencia.
  • Tabla dinámica con varios orígenes usando el asistente para tablas y gráficos dinámicos.

Introducción a programación de Macros

• Definción de Macros y Lenguajes.
  • Macros Automáticos.
  • Técnica Divide y Conquistaras.
  • Proyecto Organizar un reporte.

Taller de análisis de la información en tablas dinámicas.