Seminario Excel intermedio y avanzado

Fecha de inicio: 2023-02-07

Seminario Excel intermedio y avanzado - (Febrero 2023)

Presentación

La contratación de los profesionales en las empresas depende de las  altas capacidades y habilidades que permitan una rápida adaptación a la vida laboral. Por ello, además de la profesión en sí misma y de las cualidades humanas, los empleadores buscan que sus potenciales colaboradores posean un manejo óptimo de herramientas de cómputo, principalmente Excel.

Por esta razón, el seminario pretende ofrecer al participante el conocimiento y la práctica de esta herramienta computacional para la cualificación del ejercicio profesional.

Dirigido

Estudiantes y profesionales que requieran hacer uso permanente de esta herramienta.

Imagen dirigido

Insignia digital de Educación Continua

Al culminar el diplomado, curso o seminario de Educación Continua de la Javeriana Cali recibes una insignia digital que acredita tu asistencia y participación en el programa. La insignia digital es una nueva forma de reconocimiento de logros que puedes compartir en redes sociales y diferentes plataformas digitales para demostrar tus capacidades y aumentar tus posibilidades de conseguir nuevas oportunidades de desarrollo.

Imagen metodología

Metodología

Clases prácticas en sala de cómputo, realizando ejercicios que simulen situaciones reales y faciliten la aplicación de cada uno de los conceptos que se van desarrollando a lo largo del seminario.

imagen horarios

Horario

Las sesiones online se desarrollarán los días martes y jueves de 6:30 p.m. a 9:30 p.m.

En caso de fuerza mayor, la Universidad se reserva el derecho de cambio en los docentes y fechas programadas, antes y durante la ejecución del curso. Estos cambios serán informados oportunamente a los participantes.

Lugar: Online

Imagen logros

Contenido del curso

Detalle del módulo:
Apertura del curso
  • Presentación general.
  • Ofimática.
  • Exámenes de certificación.
Uso de fórmulas avanzadas
  • Fórmulas de fecha y hora: HOY, AHORA, FECHA, MES, DIA, AÑO, DIASEM, FECHA.MES, FRAC.AÑO, NUM.DE.SEM.
  • Fórmulas lógicas: SI, Y, O, SI.ERROR.
  • Fórmulas para buscar datos en un libro: BUSCARV Y BUSCARH, TRANSPONER
  • Formulas matemáticas: SUMAR.SI, SUMAR.SI.CONJUNTO, SUMA PRODUCTO, REDONDEAR.
  • Fórmulas para modificar texto: DERECHA, IZQUIERDA, MED, ESPACIOS, MAYUS, MINUS, CONCATENAR, LARGO.
  • Fórmulas estadísticas: CONTAR.SI, CONTARA, MAX, MIN, PROMEDIO, PROMEDIO.SI, PROMEDIO.SICONJUNTO.
  • Fórmulas financieras: PAGO, AMORTIZACION, VALOR PRESENTE, VALOR FUTURO, TASA NOMINAL.
Asegurar los libros
  • Asegurar el trabajo.
  • Control de cambios en un libro.
  • Agregar comentarios en un libro.
Tablas de datos y escenarios
  • Análisis y Si.
  • Consolidación de datos.
  • Filtros avanzados.
Tablas de datos, tablas dinámicas, análisis de datos
  • Tablas de datos.
  • Segementación y agrupamientos por fechas.
  • Campos calculados.
  • Mostrar valores como.
  • Análisis de datos con tablas dinámicas.
  • Tabla de datos y gráfica de histogramas de frecuencia.
  • Tabla dinámica con varios orígenes usando el asistente para tablas y gráficos dinámicos.
Introducción a programación de Macros
  • Definción de Macros y lenguajes.
  • Macros automáticos.
  • Técnica Divide y conquistarás.
  • Proyecto Organizar un reporte.

Taller de análisis de la información en tablas dinámicas.