idEvento: 4500
Estado: Proximo
Sede:
CALI (VAL)
Fecha de inicio:
18-Feb-2020
Fecha finalización:
26-Mar-2020
Duración: 36 Horas.
Inversión: $800,000

Pronto Pago: $760,591 hasta el 29/01/2020
El descuento pronto pago no aplica para el pago con carta empresarial. La inversión incluye material, certificado y el 1.5% por concepto de la estampilla Pro cultura, según el Acuerdo 155 de mayo 19 de 2005, expedido por la Alcaldía Municipal de Cali. Los descuentos se aplican sobre el valor sin estampilla.

Presentación

La felicidad es un factor clave en la calidad de vida de las personas, a nivel personal y profesional, fomentarla facilita la construcción de relaciones sociales, la persistencia en la consecución de objetivos, incrementa la cooperación, la confianza y lealtad, tanto con los clientes internos como externos, mantiene un enfoque en productividad, creatividad, innovación, satisfacción laboral y permite la motivación en la búsqueda de nuevos caminos que generen valor. Organizaciones que promueven la felicidad organizacional, construyen una capacidad competitiva positiva a través de sus colaboradores, con enfoques positivos, difícilmente alcanzables solo desde un precio, producto o servicio.

Dentro de los objetivos de las empresas, se encuentra la búsqueda de la maximización de los beneficios, en la mayoría, se espera lograrlo a través de colaboradores productivos e innovadores, que realicen su trabajo generando valor y por tanto optimizando resultados, sin embargo, entornos empresariales cada vez más volátiles, inciertos, complejos y ambiguos (VUCA), requieren culturas que fomenten nuevos caminos para el beneficio de las empresas ante los retos presentados.

Implementar estrategias de felicidad en el trabajo, podría generar no solo entornos saludables y bienestar, sino también creatividad y productividad, ya que personas felices estarían elevando sus emociones positivas, permitiendo abrir centros de aprendizaje en sus capacidades, que les permitirán ser más flexibles, creativos y adaptables ante las situaciones cotidianas. La felicidad es un estado interno del ser humano, biológica y químicamente todos podemos ser felices, sin embargo, las empresas, lugares donde pasamos parte importante de nuestra vida, podrían fomentar hábitos, comportamientos, conductas y emociones, que generen patrones sociales imitables y con esto un cambio en la dinámica empresarial.

Este seminario, presenta las 5 estrategias en las que una empresa puede basarse para fomentar un modelo de felicidad organizacional, que permita a las personas sentir experiencias placenteras mientras trabaja, según la ciencia, estas estrategias se requieren para experimentar una motivación hacia el progreso continuo, el cual es conocido como uno de los más grandes motores de la humanidad para sentirse en satisfacción con la vida y por tanto puede contribuir a su felicidad.

Dirigido

Profesionales líderes con la motivación de inspirar equipos de trabajo a través del fomento de la felicidad, en cualquier área organizacional y formación académica, líderes de áreas de gestión humana y bienestar, innovación y/o mejoramiento continuo.

Docentes
Diana Lorena López Salazar

Altamente inspirada por el liderazgo transformacional y sorprendida por los avances de la ciencia en estudios de nuestro órgano más resiliente: el cerebro, el mejor aliado para ser FELIZ. Master Experto en Neurofelicidad Aplicada de la Fundación Universidad Empresa - Universidad de Valencia. 2017. Magister en administración (MBA) de la Universidad Icesi. 2013. Ingeniera Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana. 2006. Doce años de experiencia profesional, dentro de los cuales se encuentra: 4 años en el sector financiero, haciendo parte del Banco de Occidente en áreas de creación de productos, entrenamiento y formación de equipos comerciales, optimización de procesos y dirección de proyectos; 5 años como líder regional en agencia de engagement GLUKY GROUP, generando estrategias de lealtad, fidelización e incentivos hacia públicos B2E, B2B, B2C, para el logro de objetivos corporativos, en clientes del sector consumo masivo y servicios (Colombina – Grupo Coomeva). Creadora de la marca consultora en Felicidad YOyellowOut, la cual a través de talleres, conferencias y herramienta e-learning (aplicación móvil hAPPyo) entrena en hábitos para personas felices, creatividad e innovación. www.yoyellowout.com.

Horario
Grupo A

Martes y jueves 6:30 p.m. a 9:30 p.m.

En caso de fuerza mayor, la Universidad se reserva el derecho de cambio en los docentes y fechas programadas, antes y durante la ejecución del curso. Estos cambios serán informados oportunamente a los participantes.

Lugar: Instalaciones de la Pontificia Universidad Javeriana (Calle 18 No. 118 - 250, Avenida Cañasgordas).

Metodología

Mecanismo dinámico, que permite al participante realizar un camino de aprendizaje, al tiempo que experimenta diferentes prácticas. Como herramienta de soporte teórico y práctico los participantes tendrán acceso a todo el contenido a través de una aplicación e-learning propia del facilitador (hAPPyo), donde podrán acumular medallas por participación en actividades propuestas por el facilitador, ser reconocidos y reconocerse entre ellos mismos patrones de comportamiento aprendidos.

Como resultado de la metodología se implementa un plan de trabajo (hoja de ruta) para la implementación de una estrategia de felicidad organizacional alineado con la cultura de una empresa en particular por cada participante.

Logros

El participante al terminar el programa estará en la capacidad de:

  • Entender porque es importante fomentar en las personas entornos felices, para maximizar los beneficios de las empresas.
  • Aprender a implementar y administrar un modelo de felicidad organizacional, basado en estrategias para la motivación del progreso, elemento clave en una vida de satisfacción y por tanto potencializador de la felicidad.
  • Medir el impacto de las estrategias, bajo una metodología basada en el fomento de espacios de conversación (táctica enseñada en el modelo de felicidad organizacional).
Contenido
Fundamentos conceptuales de la felicidad
  • Historia.
  • Dimensiones.
  • Avances de la Ciencia en felicidad.
  • Neuroanatomía de la Felicidad.
  • Neuroquímica de la Felicidad.
  • ¿Cerebro pre programado o reprogramable?
  • Psicología Positiva.
  • Actualidad.
  • Tendencias.
Empresas y felicidad
  • Maximización de beneficios.
  • Entornos Felices.
  • Neurofelicidad.
  • Creatividad e innovación.
  • Emociones.
  • Estrategias del modelo.
    • Satisfacción de necesidades sociales (Relacional).
    • Reconocimiento (Emocional).
    • Autonomía (Espiritual, Sentido y Propósito).
    • Desarrollo (Corporal y Mental).
    • Aprendizaje (Mental).
  • Desarrollo de estrategias del modelo.
Plan de felicidad organizacional aplicado
  • Sensibilización.
  • Lenguaje.
  • Alcance.
  • Cultura Organizacional.
  • Focos.
  • Socialización.
  • Estructura.
    • Estrategias.
    • Tácticas.
  • Aprobación.
Medición de impacto
  • Espacios de conversación.
  • Análisis.
  • Resultados.
Planes
  • Presentación de Planes.
  • Retroalimentación y ajustes propuestos por el facilitador.